Negro sobre Blanco
 
 
 
Félix Morales, una vida dedicada a España
 
 
PPG - FNFF
 
 
Félix Morales Pérez nació en el pueblecito de Casaseca de las Chanas, provincia de Zamora, en el Cuartel de la Guardia Civil, el 1 de abril de 1921. De familia modesta, estudió el Bachillerato con Matrícula gratuita. Comenzó Derecho en Salamanca, pero se le cruzó la Convocatoria de la Escuela de Periodismo y se presentó a la misma: eran unos 200 para 30 plazas. Consiguió el ingreso y se trasladó a Madrid. Finalizada la Carrera fue de Redactor al Diario Español de Tarragona, donde pasó a Redactor-Jefe y Director.
   
   Posteriormente, y dentro de la Cadena de Prensa del Movimiento, dirigió Proa, en León. Luego fue Director en Pueblo Gallego de Vigo y en Información de Alicante, en 1964, puesto en el que permaneció durante cinco años, creando escuela y dejando huella. Durante los cinco años en los que estuvo al frente se esforzó al máximo por abrir el periódico a la sociedad. “Para escribir no se necesita carnet alguno, sino a periodistas que informen y escriban bien”, solía decir en la redacción. También fue incorporando a las primeras mujeres periodistas, en un grupo en el que se encontraban Rosa Montero y Asunción Valdés.
 
   Más tarde fue enviado a Madrid, para llevar la Dirección Técnica de toda la Cadena del Movimiento, como Secretario General de Prensa y Radio del Movimiento, siendo nombrado Director del diario Arriba, puesto que desempeñó casi tres años. Después pasó a la Dirección de La Voz de España de San Sebastián, en un periodo muy difícil, hasta la muerte del Caudillo. Por último, dirigió en Sevilla Suroeste.
 
   Fue un periodista exigente que pasaba noches enteras leyendo cada página que iba a publicar el periódico y que solicitaba constantemente a sus compañeros el máximo respeto para los lectores.
 
   Recibió numerosas distinciones, Condecoraciones y premios a lo largo de su vida, recibiendo el último de ellos el 22 de enero de 2011: el Premio Ramiro de Maeztu, otorgado por los Círculos San Juan de Amigos de la Prensa Católica y Patriótica.
 
   Fue falangista toda su vida, desde su juventud, y Miembro de la Fundación Nacional Francisco Franco, FNFF, de la que fue Vicepresidente Ejecutivo varios años, y el alma de su Boletín durante más de 20 años, realizando ediciones de libros y actos públicos, hasta su fallecimiento en Madrid, el 20 de marzo de 2011, a los 89 años de edad.  
 
 
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía