Actividades
 
 
 
Fiestas por el 78º Aniversario de la Liberación de Toledo y su Alcázar
Fiestas en honor de Nuestra Señora Santa María del Alcázar
en el 78º Aniversario de la Liberación de Toledo y su Alcázar
25, 26, 27 y 28 de septiembre de 2014
Orden de los Actos y Cultos
 
  
 
Oración a Nuestra Señora Santa María del Alcázar
 
Inmaculada Virgen María, que con amores providenciales protegisteis a los que defendieron con oblación de sus vidas al glorioso Alcázar de Toledo, símbolo de los más altos valores de Religión y Patria, concédenos propicia que, así como con vuestra ayuda triunfaron los heroicos defensores de aquella invicta fortaleza, que a diario y con fervor rezaban el Santo Rosario ante tu venerada imagen, también nosotros, cumpliendo fielmente nuestros deberes de hijos tuyos, alcancemos por tu mediación las gracias necesarias para vencer a los enemigos de nuestra alma y vivir perfecta vida cristiana.
 
 
(Indulgencia parcial)    
 
 
 
 
En la Santa Iglesia Catedral Primada
 
Triduo en honor a Nuestra Señora
 
Día 25 de SEPTIEMBRE
 
A las 19:30 h.: Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo. Celebración de la Eucaristía, con ofrenda floral por las Damas de la Inmaculada. Presidirá el Ilmo. Monseñor D. Juan Sánchez Rodríguez, Deán de la S.I.C.P.
 
Día 26 de SEPTIEMBRE
 
A las 19:30 h.: Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo. Celebración de la Eucaristía con ofrenda floral por la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Presidirá el Rvdo. D. José Luis Sánchez Vázquez, Capellán de la Academia de Infantería.
 
Día 27 de SEPTIEMBRE
 
A las 18:00 h.: Ofrenda ante el monumento a Luis Moscardó Guzmán situado en el Paseo de Recaredo (frente a la Puerta del Cambrón).
 
A las 19:30 h.: Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo. Celebración de la Eucaristía con ofrenda floral por la Hermandad de Nuestra Señora del Alcázar. Durante la Misa se celebrará el acto de admisión de los nuevos hermanos con la imposición de la medalla y entrega de título. Presidirá la celebración el Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España.  
 
Terminada la Misa traslado procesional de la imagen de Nuestra Titular desde la Santa Iglesia Catedral Primada al Alcázar donde se cantará la Salve a la Santísima Virgen.
 
En el Alcázar
 
Día 28 de SEPTIEMBRE
 
A las 10:30 h.: Se celebrará la Santa Misa en el patio de armas del Alcázar presidida por el Ilmo. Monseñor D. Santiago Calvo Valencia, Consiliario de la Hermandad.
 
A continuación, acto a los caídos en la Cripta y oración por todos los miembros difuntos de la Hermandad. Se cantarán los himnos de la Guardia Civil y de Infantería.
 
Acto seguido, Procesión desde la Fortaleza hasta la Santa Iglesia Catedral Primada, donde se cantará la Salve.
 
A las 14:30 h.: Comida de Hermandad, en el Restaurante “Alfonso VI” C/ General Moscardó, 2, 45001 Toledo   
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía