Actualidad
 
 
 
Fracaso de la concentración Anti-Iglesia
 
Redacción FNFF 
 
   El pasado 8 de Junio, a las 12 del mediodía, estaba convocada una concentración de la llamada "Pastoral Juvenil del Espíritu Santo" contra la según ellos "Involución de la Iglesia Católica". El lugar era la Plaza de Virgen de los Reyes, frente al Arzobispado de Sevilla.
 
   Los convocantes eran los que formaban la pastoral juvenil de la Parroquia del Espíritu Santo en Mairena del Aljarafe. Una pastoral juvenil que organizaba la catequesis de jóvenes desde los principios de la teología de la liberación y una fuerte carga ideológica laicista. El nuevo párroco nombrado hace un año les cesó en sus funciones formadoras y ahora pretendían hacer un acto de protesta de envergadura: protestando contra la "involución" de la Iglesia. 
 
   La concentración, apoyada por los ancianos teólogos disidentes del Magisterio como Castillo o Tamayo, y por otros grupos anclados en los años sesenta y el mayo francés, supuso un fracaso absoluto al concentrar a 38 manifestantes, cuando algunos medios informativos auguraban unos 500.
 
Fotografía de la concentración de "masas" 
 
   Algún teólogo "progresista" llegó a afirmar que esto iba a suponer una especie de movimiento 15-M dentro de la Iglesia. En lo único que no se equivocó es en el número: había poco más de 15 personas, y no medio millar.
 
   Los puntos que reivindican, entre otros, son: el reconocimiento canónico del "matrimonio gay", el sacerdocio femenino (aunque dicho con otras palabras), el fin de la "represión sexual" (o sea que se quite la virtud de la castidad), y otras cuestiones más propias de un programa político quede una comunidad de fe.
 
   El fracaso de esta concentración avala que estas posturas llamadas "progresistas" no tienen ya futuro alguno.
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía