Memoria Histórica para todos
 
 
 
Francisco Franco ya no es hijo adoptivo de Navarra
  
Redacción FNFF     
 
 
 Hoja en la que se plasma la decisión de la Diputación de Navarra de otorgarle el título de Hijo Adoptivo a Francisco Franco, en 1974
 
   La Diputación Foral de Navarra, gobernada por UPN, ha decidido anular el nombramiento de Hijo Adoptivo de Navarra a Francisco Franco, junto con la de otras personalidades otorgadas entre los años 1936, 1969 y 1974.
 
   A Francisco Franco se le otorgó dicho título en 1974 y se entregó en 1975, junto a la Medalla de Oro de Navarra. También se han revocado los títulos concedidos al general José Solchaga Zala (como hijo predilecto), el general José Iruretagoyena Solchaga (predilecto), general Francisco García Escámez (adoptivo), general Rafael García Valiño (adoptivo) y el general Ricardo Rada Peral (adoptivo); títulos concedidos al finalizar la Cruzada de Liberación Nacional, el 12 de mayo de 1939. Igualmente, la decisión del 14 de julio de 1939, en vísperas al tercer aniversario del Alzamiento Nacional, se destacó a las siguientes personalidades como Hijos Adoptivos: el Conde de Rodezno Tomás Domínguez Arévalo, el teniente general Luis Orgaz y Yoldi y Federico García Sanchís; y en mayo de 1969, se nombró Hijo Predilecto a Luis Arellano Dihinx.
 
   Dada la situación a la que nos han llevado nuestros partidos políticos de crisis económica y social, es muy “normal” que se decida gastar el dinero en una Ley que solo se creó y se aplica para levantar heridas y para calmar el afán de revancha de unos cuantos, que creen, que pueden cambiar la historia a su gusto, con  el único fin de invertirla ya que no pudieron vencer a Francisco Franco y al Pueblo Español, que se alzó contra su anarquía.  Ahora lo pretenden una vez muerto. Muy valientes.
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía