Fundación Nacional Francisco Franco
La Fundación Nacional Francisco Franco nació en 1976, apenas un año después de la muerte del Caudillo. Se constituyó legalmente y goza de personalidad jurídica como institución cultural sin que su actividad u objetivos sean de adscripción política o partidista. Sus estatutos enumeran como objetivo prioritario la difusión de la memoria y obra de Francisco Franco.                  
 
La Fundación Nacional Francisco Franco defiende la verdad en estos dos frentes: el personaje histórico y su legado, cumpliendo su función a pesar de las dificultades.           
 
En esa línea de actuación, junto a otras actividades –edición de libros, conferencias, etc. – sale constantemente al paso, de forma documentada y objetiva, de tanta mentira y distorsión de la verdad. Para ello dispone de una página web, www.fnff.es , formativa e informativa, que recoge con textos históricos, artículos, colaboraciones de especialistas y entrevistas a personas directamente relacionadas con efemérides y acontecimientos, la realidad de los hechos.           
 
Existe un archivo que contiene un fondo de 30.000 documentos que se han puesto a disposición de los historiadores, investigadores, periodistas y alumnos que preparan sus tesis a través de la página web o directamente en las oficinas de la sede. Lo han visitado más de cuatrocientos investigadores de diversas nacionalidades.
 
La Fundación publica un boletín trimestral. Su primer número, noviembre de 1977, se abría con un editorial titulado “La Fundación obra de todos”. Era una intuición y sigue siendo, años después, una innegable realidad. La colección de esta publicación se está digitalizando para hacerla accesible a todos y constituye una notable fuente documental de gran interés histórico y cultural.           
 
Estas actividades se van a ver incrementadas en un futuro con dos nuevos propósitos: la creación de un museo dedicado a Franco y sus colaboradores y sus realizaciones en los diversos campos de su era histórica. Siendo la otra actuación el posibilitar a los jóvenes españoles una base cultural y un conjunto de valores y principios que les abrirá nuevos y más originales horizontes.           
 
Hoy más que nunca apelamos a nuestros conciudadanos, a los que no les atribuimos otra condición que la de españoles, para que nos ayuden a continuar en nuestras tareas y que sepan que no lo hacen a acción partidista alguna, que no ha sido nunca objetivo de la Fundación, sino como servicio a la historia de España, para hacer que esta historia llegue sin tapujos ni veladuras a las nuevas generaciones.  


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía