Actualidad
 
 
 
García Baquero nació gracias a los Sindicatos Verticales
El 31 de agosto pasado falleció el empresario Hersilio García Baquero, de 79 años de edad y fundador de la empresa Lácteas García Baquero S.A., sita en Alcázar de San Juan.
 
Esta empresa es la fabricante de queso manchego más premiado del mundo, que distribuye sus productos en países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Chile, Filipinas, Argentina, Tailandia, Brasil, Guatemala o Rusia.
 
Lácteas García Baquero S.A. dispone, en sus instalaciones de Alcázar de San Juan, de tres plantas de queso de pasta prensada y una de queso fresco blanco pasteurizado. Estas instalaciones permiten la transformación de hasta 850.000 litros por día. Además, cuenta con instalaciones en Toro (Zamora).
 
En 2011, García Baquero recibió el IV Premio de la Asociación de Empresas Familiares de Castilla-La Mancha (AEFCLM). En su discurso, recordó sus inicios como empresario: trabajaba desde los 11 años en la ganadería, pero que no fue hasta después de contraer matrimonio y asistir a unos cursos de formación de los Sindicatos Verticales del régimen del 18 de Julio cuando se decidió a poner en marcha su empresa.  
 
“Volví de luna de miel di unos cursos teóricos y prácticos en los sindicatos verticales sobre la elaboración de leche, yogur y quesos. (…) Tras quince días, volví a Alcázar de San Juan, donde mi hermano y yo iniciamos la fábrica de queso con 60.000 pesetas” que les prestó su padre.      
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía