Actualidad
 
 
 
Gobierno debe derogar inmediatamente ley del aborto porque socava civilización, dice Mons. Reig Plá
  
 
ACI/Europa Press      
 
 
 
   El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, ha asegurado que el Gobierno debería "derogar inmediatamente" la actual legislación del aborto "en lugar de reformarla" y ha advertido de que "consagrar como justicia un inexistente derecho a provocar la muerte de un ser humano" es "socavar los fundamentos de la civilización".
 
   "La apuesta de una sociedad de progreso no puede ser otra que la ayuda a las madres y el respeto a la vida naciente, sin que esto signifique desconocer las situaciones extremas en las que a veces se ven abocadas las mujeres que acuden al aborto", ha indicado.
 
   En el marco de la presentación del libro “En defensa de la Vida humana”, escrito por la directora del Centro de Estudios para la Familia de la Universidad Francisco de Vitoria, María Lacalle, y publicado por la editorial de la CEE, el Obispo ha insistido en la necesidad de un "cambio de rumbo" y en que el Ejecutivo tiene "una gran oportunidad para cambiar lo que ha conducido a una banalización de la sexualidad humana en España".
 
   Para ello, además de la derogación de la ley del aborto, ha reclamado un cambio en la educación sexual para abandonar el concepto de sexualidad procedente de la "revolución sexual" y abrazar otro en que incluya "la dimensión de toda la persona y no solo el impulso erótico o la dimensión afectiva".
 
   Por otra parte, ha hecho un llamamiento a los católicos para que se caractericen por su "solidaridad" hacia las mujeres que son "víctimas del aborto" y que, según ha recordado, "la mayor parte de las veces es dejada sola y expuesta al síndrome post aborto".
 
   Además, ha apuntado a la "necesidad de un grupo de mujeres dispuestas a ser mujeres" para reivindicar la figura de la mujer en un contexto en que "el feminismo radical ha llegado a los puestos de gobierno".
 
   Según el Prelado "es una asignatura pendiente en España una cultura que custodie el genio femenino sin retorcer la naturaleza de la persona, garantizando su presencia y dignidad tanto en la familia como en el trabajo y en la vida religiosa, social y política".
 
   Por su parte, la autora del libro, María Lacalle, ha reivindicado que la humanidad de un embrión es "un dato científico innegable" y ha asegurado que los 'lobbyes' responsables de la promoción del aborto "se han quedado sin argumentos, por lo que tienen que mentir".
 
   "Por eso se le hacen cirugías intrauterinas y por eso se le recomienda a una embarazada que no fume ni beba alcohol", ha señalado, al tiempo que ha apuntado la "incoherencia" de legislaciones de países como EE.UU. que "procesan a una mujer por consumir drogasdurante el embarazo pero permiten que otra aborte".
 
   En este sentido, ha criticado la negativa de los partidos políticos este martes en el Congreso de los diputados, que rechazaron la propuesta de que las mujeres que quieran abortar deban ver una ecografía antes de tomar la decisión de continuar con el embarazo o abortar.
 
   "El abortismo caerá porque está basado en la mentira", ha concluido.
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía