Actualidad
 
 
 
-
HA FALLECIDO ÁLVARO MAORTUA PICÓ

El que fuera patrono y delegado en Vizcaya de la FNFF durante muchos años, ha fallecido el día 1 de marzo de 2012. Bilbaíno y falangista, nació el 12 de julio de 1921. Doctor Ingeniero Naval, tuvo una vida profesional ejemplar y plagada de éxitos y como español fue un arquetipo de toda una época y de aquellos hombres extraordinarios que a las órdenes de Franco levantaron España y la llevaron a ser la octava potencia industrial, un país culto, moderno, integrado en Europa, y en el que era muy fácil convivir dado el grado de tolerante civilidad que se alcanzó.

Toda aquella época por la que tan denodadamente luchó Álvaro Maortua está desapareciendo a los ojos de personas que como él, tanto lucharon y tanto han sufrido ante el espectáculo lamentable del tiempo presente.

Autor de dos libros que editó la Fundación, Antología y Canto a España, cuyo tema era nuestra Patria, su eterna preocupación ante un destino dramático y siempre esperanzador.

Personaje abierto, entusiasta, vitalista, luchador y gran caballero. Muy amigo, entre otros, del historiador don Luis Suárez, del Padre Anselmo Álvarez OSB, Abad de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Su cordialidad y generosidad eran proverbiales.

Deja viuda a Doña Conchita de Maortua y tres hijos, nietos y biznietos, a los cuales la FNFF les envía sus sentimientos de hondo pesar.



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía