Actualidad
 
 
 
Ha fallecido Francisco Jiménez Luis
Redacción
 
 
   Nació el 7 de enero de 1918, en Sisante, Cuenca. El Alzamiento Nacional del 18 de julio de 1936 le sorprendió en zona roja, sufriendo persecución por sus ideas políticas y religiosas.     
 
   Se alistó voluntario con la intención de pasarse a Zona Nacional, objetivo que llevó a cabo en la Batalla de San Martín de Valdeiglesias, cerca de Madrid. Encuadrado en la I Centuria de Falange Española de Valladolid y en la XI Bandera de Falange de Castilla, participó en varios Frentes de Guerra, destacando la Batalla de Brunete. Fue ascendido a Cabo por Méritos de Guerra.     
 
   Después de la contienda trabajó como Capataz de Obras Públicas en la provincia de Cuenca y, en 1954, ingresó en la Organización Sindical como personal subalterno. Por Oposición promocionó a categorías superiores, llegando a ser Técnico de la Administración del Estado. Trabajó en la Hermandad Nacional de Labradores y Ganaderos.     
 
   Cursó durante tres años estudios de Teología y Filosofía en el Instituto Central de Enseñanza Religiosa Superior. Fue también Diplomado en Calculadores Estadísticos y Estadística Contable. Militó en Fuerza Nueva.     
 
   Autor de varios libros: Franco y su Obra; Conferencias; Memorias… Pronunció conferencias sobre diferentes temas. Derecho Laboral; La reforma agraria, Franco y su Obra, La violencia de acuerdo con la palabra de Dios; Las conquistas sociales, 25 años de Paz; etc.     
 
   Fue Galardonado con la Medalla de Oro de la Orden de Cisneros al mérito Político y nombrado Oficial de la Orden al Mérito Agrícola. También recibió el Premio Nacional de Promoción Familiar. Estaba en posesión de dos Cruces de Guerra de María Cristina, dos Cruces Rojas al Mérito Militar y de la Medalla de Campaña 1936-1939.     
 
   Fue fundador del Sindicato Manos Limpias, del que fue Presidente Honorario. Buen y ejemplar padre de familia, incansable trabajador en los Sindicatos Verticales, y un verdadero patriota español, que mostró a lo largo de su vida, el sacrificio permanente por los valores de España, trabajando de manera altruista. Dejó el legado de la decencia, de la honradez y del Servicio a  España hasta sus últimos suspiros.     
 
   Falleció en Madrid, el día 5 de enero de 2016, a los 97 años de edad.     
 
   Desde la Fundación Nacional Francisco Franco, enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y camaradas, a la vez que elevamos nuestras oraciones por su alma. Esperamos que desde su Lucero interceda por España, en esta difícil situación de la Patria.  
 
Francisco Jiménez Luis:
¡¡Presente!!
¡¡Arriba España!!
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía