Actualidad
 
 
 
Ha fallecido Manuel Clemente Cera
 
 
 
Nos ha dejado un gran cristiano y español  
 
 
   En la tarde del sábado 23 de marzo, fallecía en Barcelona el insigne Doctor Manuel Clemente Cera. Prestigioso médico y mejor persona, gran amigo de los amigos. Cristiano practicante y acérrimo patriota. Español hasta la médula, siempre defendió a capa y espada, en sus conversaciones y a través de sus numerosos artículos, a los dos grandes generales que rigieron los destinos de la Patria: A Miguel Primo de Rivera y Orbaneja y a Francisco Franco Bahamonde. Fue un entusiasta de José Antonio.  
 
   Nació en Barcelona el 15 de noviembre de 1927. Estudió el Bachillerato en el Centro de Estudios Universitarios y la carrera en la Facultad de Medicina de la Ciudad Condal, así como el curso de Doctorado. Durante los dos últimos cursos de licenciatura fue alumno interno del Servicio de Patología Quirúrgica del eminente profesor Dr. Pedro Piulachs Oliva y al término de la misma, médico asistente en el dispensario del aparato Digestivo. Fue médico de guardia en los hospitales de la Esperanza, San Lorenzo de Viladecans y alférez médico del Hospital Militar de Zaragoza.  
 
   Especialista en Medicina Interna y Aparato Digestivo. Diplomado en Sanidad Nacional. Perito médico del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Barcelona. Miembro de la Sociedad Española e Internacional de Medicina Interna. Médico titular de la Seguridad Social (jubilado). Médico de Medicina General en el Sistema de Salud Español y de los demás miembros de la Comunidad Europea.  
 
   Médico vocacional, con una sólida base científica, dotado de una aguda capacidad de observación que marcaba, sin duda, su personalidad y carácter. Tanto en la sanidad pública como en la práctica privada, demostraba su dedicación hacia el paciente de manera sobresaliente.  
 
   Humanista, persona de una gran cultura y sapiencia, enamorado de la Fiesta Nacional, su ídolo fue “Manolete”, y de la Zarzuela, de la cual era un experto. Uno de los testigos de su Boda fue el inolvidable Marcos Redondo.   Colaboró en diversos periódicos y revistas nacionales como El Observador; La Razón; La Nación; Razón Española; El Cruzado Aragonés; El Ribagorzano; Fuerza Nueva; Diario del Alto Aragón; ABC; Boletín de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF); y publicado numerosas cartas en La Vanguardia, abordando temas de actualidad.  
 
   En el año 2003 fue galardonado por la Revista Médica con el Premio a la Opinión Sanitaria, ente los doce mejores artículo editados en España durante el mencionado año.  
 
   Autor de numerosísimos artículos sobre variados temas, prevaleciendo los relativos a la Medicina, a la Guerra Civil española de 1936-1939, que la vivió como niño pero que le dejó una profunda huella.  
 
   Eximio escritor publicó dos libros: Memorias de un médico internista (La Busca Edicions, 2006) y Reflexiones, vivencias y recuerdos de un médico contemporáneo (La Busca Edicions, 2010). La muerte le ha sorprendido cuando ya tenía ultimado su tercer libro. A su esposa, Doña Rosa Presas y a sus hijos Rosa, Adela, Ana, Mercedes y Manuel nuestro más profundo sentimiento de pesar.  
 
   Manuel, por sus extraordinarias virtudes y evangélica vida, ya goza del Señor en la Vida definitiva.  
 
 
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía