Actualidad
 
 
 
Ha fallecido Pepe Arias
 
PPG FNFF       
 
 
   José Arias Corralón, nació el 27 de agosto de 1922 en la pastelería de Cercedilla, Madrid. Hijo de Eleuterio Arias, que fue uno de los fundadores del Club Alpino Español y de la Sociedad Peñalara, y fue Conserje del histórico Chalet de Cercedilla, por el que pasaron personajes como Lilí Álvarez o Enrique Herreros. Pepe Arias pasó la Cruzada de Liberación Nacional en Cercedilla.
 
   Militó en la Organización Juvenil de la Falange, OJ, y en el Frente de Juventudes. Fue uno de los grandes promotores del Esquí en España. Sus primeros esquís estaban hechos con las tablas de madera de una cuba de vino. Fue Campeón de España de Esquí en todas las modalidades y varias veces de Salto. Primer Campeón de España de Slalom, en 1940 y, hasta 1948 año en que se retiró de las pistas, obtuvo más de cincuenta títulos, nacionales e internacionales, en diferentes modalidades. En el año de su retirada ganó un descenso de 4,5 kilómetros en Sierra Nevada, y en los Juegos Olímpicos de Saint Moritz 1948 fue abanderado español y participó en Descenso, Slalom y Combinada.
 
   Durante la II Guerra Mundial participó en los Juegos de la Juventud Europea, que el III Reich organizó en las instalaciones olímpicas de Garmisch-Partenkischen. Fue el creador, junto a su hermano Miguel, de la Venta Arias, en el Puerto de Navacerrada y, junto a su hermano Luis, fallecido en accidente de helicóptero en 1970, contribuyó a crear la Escuela Española de Esquí y el club Siete Picos, del que salieron grandes esquiadores, como el Medalla de Oro en Slalom, en Sapporo 1972, Francisco Fernández Ochoa, y su hermana Blanca Fernández Ochoa, Medalla de Bronce en Slalom Gigante en Albertville 1992. Asimismo promocionó el Esquí en el Valle de Arán. También fue Jefe de Equipos de Rescate en Montaña. Casado con Luz, tuvieron un hijo: Pepe. Falleció en Collado Villalba, Madrid, el 7 de enero de 2015 a los 92 años de edad.     
 
   Desde la FNFF rogamos una oración por su alma y damos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.  
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía