Actualidad
 
 
 
Hace un año Félix Morales marchó a los luceros

Félix Morales, vicepresidente de esta Fundación, falleció hace un año en Madrid a los 89 años. Nacido en Casaseca de las Chanas (1921), pequeño municipio de la provincia de Zamora, Félix Morales dirigió varias cabeceras de la extinta cadena del Movimiento, en la que también ocupó cargos de responsabilidad.

Tras su paso por el periódico el "Pueblo gallego" de Vigo, Félix Morales se hizo cargo de la dirección de Información en 1964, y durante los cinco años en los que estuvo al frente se esforzó al máximo por abrir el periódico a la sociedad. "Para escribir no se necesita carnet alguno, sino a periodistas que informen y escriban bien", solía decir en la redacción. También fue incorporando a las primeras mujeres periodistas, en un grupo en el que se encontraban Rosa Montero y Asunción Valdés.

Félix Morales fue un periodista exigente que pasaba noches enteras leyendo cada página iba a publicar el periódico y que solicitaba constantemente a sus compañeros el máximo respeto para los lectores.

A lo largo de su trayectoria, Félix Morales estuvo al frente del "Diario Español" de Tarragona, "La voz de España" de San Sebastián, "Suroeste" de Sevilla y "Arriba". También fue secretario general de Prensa y Radio del Movimiento y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Francisco Franco.
Falangista desde su juventud, reciba nuestro ¡presente!

Para saber más

 

 



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía