Actualidad
 
 
 
IN MEMORIAM: Ha fallecido Fernando Esquivias Franco
 
Redacción FNFF 
 
 
   El pasado 12 de septiembre de 2013 ha fallecido en Madrid el Patrono de nuestra Fundación Nacional Francisco Franco y Teniente General Fernando Esquivias Franco.     
 
   Fue Combatiente en la Cruzada de Liberación Nacional como Artillero. Fue Alférez Provisional, ascendiendo a Teniente Provisional. Igualmente fue Combatiente Voluntario en la gloriosa División Azul para combatir al comunismo en la URSS.     
 
   Estuvo más de doce años al servicio directo del Caudillo Francisco Franco como Ayudante de Campo. Sufrió un atentado de la banda terrorista marxista y separatista ETA, el 18 de marzo de 1980, cuando era General de División, Director de Material del Mando de Apoyo Logístico, atentado en el que resultó herido junto al Coronel Manuel Miler, falleciendo el Soldado de Escolta José Ramírez Villar, de diecinueve años de edad, encuadrado en la Compañía de Policía Militar del Cuartel General del Ejército. Era Caballero Mutilado de la AVT, Asociación de Víctimas del Terrorismo.
 
   Estuvo casado con María Moscardó Guzmán, hija del General José Moscardó Ituarte, heroico defensor del Alcázar toledano, con la que tuvo cuatro hijos: Fernando, José Luis, Lola e Ignacio Esquivias Moscardó. Posteriormente casó en segundas nupcias con Clotilde Quílez Gómez-Bravo. Estaba en posesión de numerosas distinciones y condecoraciones nacionales y extranjeras. El pasado 20 de junio de 2013 ascendió a Teniente General.     
 
   El funeral por su eterno descanso será el jueves 19 de septiembre, a las 20 horas, en la Catedral Castrense de Madrid. 
 
   Desde la FNFF damos nuestro más sentido pésame a sus familiares y pedimos que desde su Lucero nos ilumine y ayude a España en esta hora difícil que padecemos.
 
DEP
 
 
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía