Actualidad
 
 
 
In Memoriam
 
 
 
   Han fallecido en estos últimos meses Ernesto Pérez Rubio, Manuel Pérez Rojas y César Ibáñez Cagna. Ya están en los Luceros, desde donde confiamos nos ayuden y ayuden a España en esta hora decisiva. 
 
¡PRESENTES!     
 
    A continuación ponemos una reseña de cada uno:  
 
Ernesto Pérez Rubio
 
   Militante del Frente de Juventudes de Barcelona, organización en la que desempeñó diferentes puestos de Servicio. También militó en la Guardia de Franco. Fue, asimismo, Miembro de la Hermandad del Frente de Juventudes de Barcelona y de su Junta. Falleció en Pineda de Mar, Barcelona, el 20 de enero de 2013, a los 85 años de edad. 
 
Manuel Pérez Rojas   
 
   Combatiente falangista en la Cruzada de Liberación Nacional, donde falsificó su fecha de nacimiento para poder participar. Fue Alférez Provisional. Combatió, entre otras, en la Batalla de Brunete. Fue Miembro de la Hermandad de Excombatientes y Secretario de FET y de las JONS en Manresa. Posteriormente fue Presidente Provincial de Valladolid de la Hermandad de Alféreces Provisionales y, por último, Presidente Nacional de la citada Hermandad. Fue Miembro de la Fundación nacional Francisco Franco, FNFF, y Socio Fundador de la Plataforma 2003 para el Centenario del nacimiento de José Antonio Primo de Rivera. Casado con María Begoña García Carrillo, tuvieron cinco hijos: Manuel, Iñaqui, Francisco Javier, Santiago y Bego. Falleció en Valladolid, el 28 de febrero de 2013, a los 93 años de edad. 
 
 
César Ibáñez Cagna     
 
   Nació en Turín, Italia, en 1920. En Italia se afilió a los Balillas y entró en contacto con la Falange Exterior. En 1937 se alistó para combatir en la Cruzada de Liberación Nacional en la Primera Bandera de Falange de Sevilla. Al finalizar la contienda, continuó en el Ejército. En 1941 formaba parte del Segundo Regimiento de Carros de Combate de Sevilla como Cabo. Se alistó como Combatiente Voluntario en la División Azul para combatir en comunismo en Rusia. Fue Cabo de la 14 Compañía del 269 Regimiento. Sufrió el frío y las congelaciones del primer invierno ruso, pero pidió el alta voluntaria para poder volver al Frente. Meses más tarde tuvo que volver a España, enfermo y a la fuerza. En 1946 entró en la compañía alemana AEG.
 
   Miembro de la Hermandad de la División Azul, a mediados de los años ochenta fue el Secretario de la Hermandad. También fue el primer Secretario de la Fundación de la División Azul. Fue un investigador muy activo de los hechos protagonizados por la División Azul, colaborando con gran dedicación en la Hermandad para perpetuar la memoria de esta unidad escogida y gloriosa. Publicó el libro Banderas españolas contra el comunismo. Las enseñas de los voluntarios del Frente del Este (1941-1944).
 
   Socio Fundador de la Plataforma 2003 para el Centenario del nacimiento de José Antonio Primo de Rivera y Miembro de la Fundación Nacional Francisco Franco, FNFF. Era padre de Rafael Ibáñez Hernández. Estaba en posesión de diversas condecoraciones, entre ellas: Cruz de Guerra, Cruz Roja al Mérito Militar y Cruz al Mérito Militar con Espadas de segunda Clase. Falleció en Madrid, el 3 de marzo de 2013.      
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía