Actualidad
 
 
 
In Memoriam: P. Jorge Loring, S.J.
 
PPG - FNFF 
 
 
 
Nació en Barcelona, el 30 de septiembre de 1921. Bisnieto de Jorge Lóring y Oyarzábal. Hijo del famoso Ingeniero Jorge Lóring Martínez, que fue apresado por los milicianos rojos frentepopulistas y asesinado en Carabanchel, el 22 de septiembre de 1936. De joven se mudó a Madrid. Estudió seis años en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, de los Marianistas de Madrid.
 
   Se trasladó a Málaga donde estudió el Bachillerato en el Colegio San Estanislao de Kotska y regresó a Madrid para cursar ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, ICAI. Se Ordenó Sacerdote en 1954, cuando tenía 33 años de edad.
 
   Sacerdote Jesuita, experto en Apologética y defensor de la autenticidad de la Sábana Santa. Gran Patriota, admirador de José Antonio Primo de Rivera y del Caudillo Francisco Franco, colaboró con distintos grupos de ideología Nacional. Famoso por sus acciones de difusión y evangelización que realizó durante años por televisión, radio, conferencias por todo el mundo y escribiendo libros. Fijó su residencia en Cádiz.
 
   Escribió varios libros, siendo el más conocido Para Salvarte. Enciclopedia del Católico (1975); que superó las 70 ediciones y el millón de ejemplares vendidos sólo en España y con gran éxito también en el extranjero, sobre todo en Hispanoamérica, habiendo sido editado en México, Ecuador, Perú, Chile, EE.UU., Egipto, Israel, Rusia, etc. Además de sus publicaciones, grabó muchas de sus conferencias en video y DVD.
 
   Fue autor de grandes libros, y otras obras suyas son: Motivos Para Creer (1999); Los Evangelios. 2000 Dudas Resueltas (2000); La Sábana Santa, dos mil años después (2003); y Más de 200 respuestas a preguntas que usted se ha hecho sobre la fe, la moral y la doctrina católica (2010).
 
   En 2006 fue nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz. Falleció en Málaga, el 25 de diciembre de 2013, a los 92 años de edad. En honor a su figura, el Ayuntamiento de Cádiz mantendrá las banderas a media asta durante tres días.
 
   Desde la Fundación Nacional Francisco Franco, os rogamos que recéis por él y le pedimos que interceda por España y por todos nosotros, en estas difíciles horas de nuestra Patria, a la que tanto amó…
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía