Actualidad
 
 
 
In memoriam: Julián Martín Ricote
 
Redacción FNFF
 
 
   Rogamos una oración por su Alma, y pedimos que desde su Lucero interceda por nosotros y nos ayude en la lucha por Dios y por España.       
 
   Nació en Madrid, el 17 de febrero de 1931, en la calle de Viriato, nº 32. Ingresó en la Organización Juvenil, OJ, el 12 de abril de 1939. Pasó al Frente de Juventudes el 6 de diciembre de 1940, día de su creación, y en 1941 comenzó a militar en las Falanges Juveniles de Franco. En el Frente de Juventudes perteneció a la Centuria de Montañeros, siendo Guía Montañero. Estudió Ciencias Políticas y Económicas. Estuvo en los Servicios Universitarios y mandó el GUM. Estuvo en el Campamento Ordoño II en Riaño, León, para realizar el curso de Jefe de Falange y, posteriormente, en el Campamento Nacional Francisco Franco, en Covaleda, Soria, para el curso de Jefe de Centuria. También pasó por la Academia Nacional de Mandos “José Antonio”, formándose como Instructor del Frente de Juventudes. En el Frente de Juventudes también fue Delegado del Distrito de Vallecas. Igualmente, militó en la Guardia de Franco, llegando a ser Secretario Local de Vallecas de dicha Organización. Fue Jefe de Campamentos Provincial y Jefe del Servicio de Educación Física. Militó en Falange Española Independiente, FEI, siendo el responsable del Círculo Doctrinal “Ruiz de Alda”, organización que encuadraba a los veteranos de FEI. También formó parte de la Secretaría Provincial de Madrid de FEI.
 
   Medalla al mérito militar con distintivo rojo que se le otorgó por sus heroicas acciones en la campaña de SIDI IFNI en las que herido por varios proyectiles siguió defendiendo su posición en combate salvando la vida a varios de sus camaradas malheridos.
 
   Posteriormente, pasó a militar en FE de las JONS, donde desempeñó diferentes puestos de Servicio. Perteneció a la Hermandad de la Vieja Guardia y estaba en posesión de la Medalla de la Vieja Guardia. Falleció en Madrid, el 27 de diciembre de 2013.
 
Julián Martín Ricote:
¡¡Presente!!
¡¡Arriba España!!
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía