Negro sobre Blanco
 
 
 
Ismael Medina, extraordinaria pluma sindicalista nacional
 
PPG - FNFF 
 
 
Ismael medina Cruz fue dirigente de la CNT en 1938 y posteriormente, ya convertido al nacional-sindicalismo, fue asimismo, dirigente del SEU en 1939, llegando a ser Jefe de Prensa y Propaganda. Licenciado en Periodismo y Derecho y  Diplomado en Magisterio.
 
   Fundador de un puñado de publicaciones; colaborador de multitud de periódicos y revistas en algunas de las cuales fue Redactor-Jefe, como la revista Juventud; llegó a Jefe de Información, editorialista y redactor del diario falangista Arriba, así como coordinador de las páginas de Economía que dirigía el profesor Juan Velarde Fuertes.
 
   Redactor y columnista en las revistas universitarias La Hora y  Alcalá; comentarista internacional en Radio Nacional de España. Redactor-Jefe de la Agencia Pyresa a partir de 1960 y Corresponsal de la misma en diversos países y en Roma, desde 1966 hasta 1970, y comentarista cultural en Italia de RNE durante ese periodo.
 
   En 1972 y 1973,  Director del Telediario de la noche de TVE. ; Diario de Jaén; El EspañolAsí EsLa Estafeta Literaria. También, fue columnista destacado del diario El AlcázarEl Correo de CuencaEl Correo de BurgosVistazo a la Prensa.
 
   Jefe de Prensa del Ministerio de Trabajo, Delegado del Servicio de Publicaciones en el Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirector Internacional de la Agencia EFE. Redactor en: Patria de Granada
 
   Ismael Medina también colaboró con Índice y con múltiples publicaciones de diversa índole y periodicidad; conferenciante con más de medio centenar de conferencias, entre ellas dos en el Club Siglo XXI. Fue Miembro fundador de la Plataforma 2003.
 
   Asesor de un ingente número de organizaciones, autor de diversas publicaciones y estudios sobre el terrorismo, la minería, la actualidad socio-política, artesanía, cine, economía...
 
   Autor de libros como: España indefensa; Juan Pablo II, testigo de esperanza; 20 de noviembre: José Antonio, Durruti y Franco.
 
   Referencia periodística de primer orden, imprescindible para la comprensión de la España del siglo XX. Durante su larga trayectoria periodística publicó más de 60.000 artículos y trabajos de investigación.
 
   Falangista hasta su muerte, falleció en su casa de Aranda de Duero, Burgos, la madrugada del 1 de febrero de 2011.
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía