Actualidad
 
 
 
Jaime Alonso: Me parece muy atractivo el proyecto de SIERRA NORTE DIGITAL
 
 
 
   Jaime Alonso, nacido en León, es abogado en ejercicio y a partir de hoy será una de las firmas invitadas a darnos su opinión en Sierra Norte Digital de todo lo que sucede en la actualidad. Además de excelente abogado y escritor, es  Presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco.
 
SIERRA NORTE DIGITAL (SND): ¿Por qué has decidido colaborar en el proyecto de Sierra Norte Digital
 
JAIME ALONSO (JA): Porque me parece atractivo el proyecto, humano, abierto, cercano y de nivel comunicacional, además de por habérmelo pedido un amigo al que tengo aprecio y en cuyo proyecto vital y político me siento compelido.
 
 
(SND): ¿Qué te parece la aparición de un medio nacional y dirigido a la comarca de la Sierra Norte?
 
(JA): Necesario que surjan medios de comunicación al servicio de la verdad informativa, de la libertad de expresión sin cortapisas, sin servidumbres de ningún tipo, con aversión a lo políticamente correcto. En definitiva un medio de comunicación en un ámbito de libertad responsable pleno.
 
 
(SND): ¿Tienes algún recuerdo personal que destacar de nuestra Comarca?
 
(JA): La belleza de su paisaje y la seriedad e hidalguía de su paisanaje. Vivir en áreas de montaña implica vivir en vertical y he conocido y compartido tardes de Otoño y algunas primaveras con personajes entrañables que vivian en Chalets de la zona.Nunca, como ahora, hemos tenido una oligarquía mas alejada del ideal nacional hispano y mas entregada al cortoplacismo de su desintegración.
 
 
(SND): ¿Consideras que España como Nación está en peligro?
 
(JA): Probablemente como nunca lo estuvo antes a lo largo de la historia. Y eso que tuvimos 8 siglos de dominación árabe, invasión del ejercito mas poderoso de entonces, y un serio intento de bolchevización como nunca lo había soportado, hasta entonces, ninguna otra Nación. Pero siempre existió una fuerza humana, superior, irresistible, idealista en defensa del ser español, de su integridad espiritual, territorial e histórica. Siempre hubo una élite dispuesta a introducir la meritocracia para gobernar al pueblo y mantener la Nación. Pero nunca, como ahora, hemos tenido una oligarquía mas alejada del ideal nacional hispano y mas entregada al cortoplacismo de su desintegración.
 
   Llevamos 36 años permitiendo que se asentaran las bases y se desarrollaran a la vez todos los virus que conducían a su deconstrucción. Estamos en la fase final del pérfido juego del ser o no ser, y ahí no caben subterfugios, ni ambages, ni tibiezas o aplazamientos que valgan. O mantenemos el deseo de pertenecer a una comunidad gloriosa y orgullosa la vida colectiva, que asombro al mundo y conquisto un continente, defendió la fe del occidente cristiano y se defendió a si misma de cuantas invasiones foráneas padecimos; o el suicidio, la degradación, las guerras intestinas, la nimiedad, la servidumbre, la orfandad y la pobreza en cuerpo y alma, nos acompañaran en la vida futura de lo que queda de la Imperial y civilizadora España. No obstante, prefiero y sigo creyendo en los milagros.
 
 
(SND): ¿El Partido Popular termina la legislatura?
 
(JA):Si mantiene el autismo político, social y legislativo en aquellos aspectos esenciales por los que fue votado, creo que no.
 
 
(SND): Dime algo bueno que haya hecho Rajoy
 
(JA): Me resulta imposible, si establezco un análisis de sus actos y respuesta a los gravísimos problemas que padecemos. Solo en la comparativa encuentro la posibilidad de señalar que no agrava, si bien aplaza, el desastre sin paliativos de los gobiernos de Zapatero.
 
 
(SND): Y algo bueno de Zapatero
 
(JA): Que era de León, aunque algunos trasladan su nacimiento a Valladolid, y que se ha ido dejando al Partido Socialista al borde de la desintegración, algo que, de producirse, seria lo mejor para España, después de tantos años de ser una de las causas de nuestros males históricos y presentes.
 
 
(SND): Dale un consejo a nuestros lectores sobre que tienen que ver a la hora de decidir su voto en las próximas elecciones.
 
(JA): Aunque no me gustan los consejos, decir que lo mas inútil y contraproducente a la hora de votar, es hacerlo en virtud de los conveniente, o por rechazo a unos de los contendientes. Es preciso votar por convicción, a quien defiende unos principios con los que coincidimos. Quien nos ha demostrado llevar una vida profesional honrada y digna. Quien es coherente con lo que predica. Y quien no nos promete el paraíso en la tierra, sino esfuerzo, sacrificio, responsabilidad y disciplina. Estado de derechos, libertades básicas y respeto a los derechos de los mas desfavorecidos, niños , ancianos, concebidos no nacidos.
 
   En 2016, espero y deseo que nada siga igual, ni la alternancia en el poder de la partitocracia que nos arruinó como nación y como pueblo; ni la toma del poder por un nuevo frente-popular separatista, tan cargado de odio como ineficaz a la hora de aplicar formulas viables de gobierno.
 
 
(SND): Píntanos el panorama que ves y lo que deseas de España al final de la legislatura, allá por 2016.
 
(JA):Desolador, con un pueblo confundido, anestesiado, en quiebra moral y material, hedonista y egoísta, en general, poco se puede hacer, excepto no resignarse e ir constituyendo un vanguardia de idealistas que despierten las conciencias de nuestros conciudadanos y aporten las soluciones de futuro, antes de que se produzca la catástrofe.
 
   En 2016, espero y deseo que nada siga igual, ni la alternancia en el poder de la partitocracia que nos arruinó como nación y como pueblo; ni la toma del poder por un nuevo frente-popular separatista, tan cargado de odio como ineficaz a la hora de aplicar formulas viables de gobierno; ni el mantenimiento de una constitución sistemáticamente vulnerada e ineficaz para atajar los males que nos aquejan; ni un poder judicial al servicio del gobierno de turno; ni unas sociedad civil dormida, sin protagonismo, esperando que del papa estado y su gobierno, vengan las soluciones mágicas de los problemas creados.
 
   La solución no puede venir, de quienes han creado el problema. De ahí la importancia de no volver a confiar en quienes han formado parte de este sistema de falsedad y corrupción institucionalizada, de este sistema clientelar cuasi mafioso, de este sistema perpetuado a base de la propaganda de los medios de desinformación y de la permanente manipulación de la realidad y la verdad objetivable.
 
 
(SND): Adelántanos algo de lo que nos vas a contar en SND.
 
(JA): Sobre lo que me pida el editor o me sugieran los lectores. La primera entrega versará sobre “La libertad…no ofende” dedicada a un grotesco, mal llamado artista, que desea hacerse publicidad a costa del anterior Jefe del Estado Francisco Franco.
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía