Caballeros y Damas de la FNFF
 
 
 
Jesús Flores Thíes
 
 
PPG - FNFF 
 
 
 
Jesús Flores Thíes nació en Málaga en 1931. Hijo y nieto de militar. Su padre murió en la Cruzada de Liberación Nacional, siendo Capitán de La Legión, al mando de una Bandera del Tercio. Ingresó en la Academia de Zaragoza en 1950 y, después, en la Academia de Artillería de Segovia. Fue destinado a Melilla y, posteriormente, fue Instructor de las FAR de Marruecos, en Tetuán y Marrakech, durante cinco años. Tuvo destinos en Barcelona, Lérida, Costa Brava, Almería, Jerez, Ceuta, etc… Pasó a la reserva transitoria en 1985 con el grado de Coronel de Artillería.
 
   Dibujante y escritor. En 1989-1990, fue seleccionado para la final de los Premios Planeta y Plaza y Janés por dos novelas. Ha escrito otras dos novelas: La risa de Ceaucescu; y El monumento; tres cuentos largos y una novela corta. Ha escrito infinidad de artículos y pronunciado muchas conferencias.
 
   A lo largo de su Carrera Militar sufrió cuatro arrestos que, caso único en el mundo, conservó enmarcados como verdaderos trofeos, pues fueron producto de defender por escrito sus ideales.
 
   Admirador del Caudillo Franco y de José Antonio Primo de Rivera y la Falange. Miembro de la Fundación Nacional Francisco Franco, FNFF, fue Redactor de su Boletín. El 30 de noviembre de 2013 fue nombrado Caballero de Honor de la Fundación Nacional Francisco Franco.
 
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía