Caballeros y Damas de la FNFF
 
 
 
Jesús López Medel
 
 
PPG - FNFF 
 
 
Jesús López Medel nació el 16 de junio de 1927 en Daroca, Zaragoza. Cursó sus estudios de Bachillerato en Daroca y Zaragoza en las Escuelas Pías, como becario. Militó en el Frente de Juventudes y en el SEU. Licenciado en Derecho, en la Universidad de Zaragoza, en 1949, con Sobresaliente y Premio de la Fundación Sasera. Colegial de Honor de los Colegios Mayores Cisneros y Calasanz de Madrid, y Felipe II de Valladolid. Diplomado y Graduado en la Escuela Social de Zaragoza y Profesor de Historia Social.   
 
   Ingresó en el Cuerpo Jurídico del Aire en 1950, con el número dos. Alcanzó el Grado de General Consejero Togado. Ingresó en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles en 1954. Doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Derecho Natural y Filosofía del Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, desde 1953 a 1976.  
 
   Profesor en Méjico, Cátedra Recaséns Siches. Profesor Visitante en otras doce Universidades Hispanoamericanas. Profesor de la Sociedad de Estudios Internacionales. Profesor del Instituto de Filosofía del Derecho, Universidad de Córdoba, Argentina. Profesor y Director de Cursos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Profesor y Director de Seminarios en la Universidad Hispanoamericana de La Rábida. Consejero de las Instituciones Fernando el Católico y Francisco de Vitoria, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Presidente Electo y de Honor de la Federación Europea de Centros de Enseñanza. Coordinador de Escuelas de Habla Hispana ISA-UNESCO. Miembro de la Sociedad Chilena de Filosofía, 1982. Premio Nacional de Literatura, para ensayos político-sociales. Secretario de la Comisión de Justicia de las Cortes Españolas y miembro de la Comisión de Defensa. Conferenciante en los Ateneos de Madrid, Santander, Zaragoza y en Colegios Mayores.  
 
   Ha colaborado en las revistas Razón Española, Verbo, Arbor, Índice, Razón y Fe, Revista de Estudios Políticos, Revista General de Legislación y Jurisprudencia, etc.    
 
   Posee diversas condecoraciones, entre otras: Gran Cruz del Merito Civil; Medalla del SEU y de la Juventud; Comendador de la de Cisneros y Merito Agrícola; Académico Numerario de la Real Academia de Doctores; Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, etc…  
 
   Autor, entre otras, de: Ejército y Universidad; Ortega en el pensamiento jurídico contemporáneo; La Milicia Universitaria, Alféreces para la Paz; España en la encrucijada: ¿hacia una segunda transición?, etc.  
 
   Socio Fundador de la Plataforma 2003 para el nacimiento de José Antonio. 
 
   El 30 de noviembre de 2013, la Fundación Nacional Francisco Franco le otorgó el título de Caballero de Honor, en una cena de hermandad.
 
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía