Negro sobre Blanco
 
 
 
José Luis Alemán Artiles, Coronel Presidente de la Confederación de Combatientes y Miembro de ANCIS
 
 
 
PPG - FNFF 
 
 
José Luis Alemán Artiles, militar de de Infantería. Hijo del Teniente General Laureado de San Fernando Individual Antonio Alemán Ramírez, que de Soldado raso llegó al Generalato. Hermano de los también Militares Antonio Juan y Carlos, y de María del Carmen, militante de Fuerza Nueva. Fue Teniente de Regulares en Ifni. Hablaba árabe con fluidez. A su regreso a l Península, ocupó diferentes destinos, incluido un traslado a la Policía Armada de Mandos del Ejército, como Capitán, siendo distinguido con los máximos honores policiales. Posteriormente, desempeñó funciones militares de intercambio con Chile, donde vivió durante tres años.
 
   Tras sucesivos ascensos, formó parte de la misión que se trasladó a El Salvador, en plena guerra con el Frente Farabundo Martí, en misión de la ONU, destacando por la gran labor que realizó, tanto en ciudades como en la selva en pro de la paz, que se consiguió, pudiendo levantar , con ayudas particulares que solicitó en España, templos católicos y asistenciales en los más remotos lugares. Recorrió parajes en los cuales no había estado nadie desde que los pisaron los conquistadores españoles.
 
   Ya en España, sirvió en el Instituto de Cultura e Historia Militar, siendo Profesor del mismo y realizando una gran labor con cursos específicos para militares y civiles, divulgando la riqueza de nuestro patrimonio castrense, desde sus batallas hasta sus símbolos, desde sus campamentos hasta sus  banderas, y temas de heráldica. Fue Falangista, admirador de José Antonio y del Caudillo Francisco Franco.
 
   Llegó al empleo de Coronel de Infantería. Fue Presidente de la Hermandad de Banderas de Falange de la Confederación Nacional de Combatientes y llegó a ocupar, ante la ausencia de socios que hubiesen combatido en la Cruzada de Liberación Nacional, la Presidencia de la Confederación Nacional de Combatientes, en el año 2009.
 
   Caballero de la Orden de Isabel La Católica; Caballero de la Orden del Águila de Georgia y la Túnica sin Costuras de Nuestro Señor Jesucristo; Hermano Mayor Honorario de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, conocida como “Los Moraos”; Miembro de la Maestranza de Caballería de San Fernando; Caballero de la Real Hermandad del Santo Cáliz, Cuerpo de la Nobleza Valenciana; Caballero del Capítulo del Reino de España de la Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa “San Ignacio de Loyola”; y Vocal de la Maestranza de Caballería de San Fernando, Asociación de descendientes de Caballeros Laureados de la Real y Militar Orden de San Fernando. Miembro de la Asociación Nacional de Combatientes Italianos en España, ANCIS, desde 1992 y Delegado por España de la misma; Socio Fundador de la Fundación Hispano Latina, FHL, fue condecorado con la máxima condecoración de ANCIS: el Cristo de la Ayuda en Oro, por su inquebrantable tesón en la defensa de los Ideales de Fraternidad de Armas y Milicia entre España e Italia. Máximo conocedor y difusor de Historia Militar, Heráldica, Polemología, Uniformología, Vexilología y Ciencias Militares. Estaba en posesión de numerosas distinciones y condecoraciones. Falleció en Madrid, el día 16 de abril de 2016, a los 73 años de edad.
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía