Negro sobre Blanco
 
 
 
José Luis Gómez Tello, periodista Divisionario
 
PPG - FNFF 
 
José Luis Gómez Tello nació en 1906. Periodista Falangista, Combatiente Voluntario de la División Azul en el Frente de Rusia. Especializado en temas de internacional, escribió numerosos artículos en el diario falangista Arriba, y en El Alcázar; La Nación; y Fuerza Nueva; con su nombre o con los pseudónimos de Europeo y Peter Sontag. Fue Subdirector y Director en funciones de Arriba y de El Alcázar. También pronunció muchas conferencias.
 
   Viajero y erudito, conocía profundamente los pueblos y ciudades de los distintos países, componiendo magníficas crónicas, repletas de vivencias personales, referencias históricas y geográficas, análisis políticos, explicación de las claves ocultas y retrato de los diversos clanes, tribus, partidos y facciones.
 
   Entre los diversos premios que recibió están el Premio de Periodismo Rodríguez Santamaría y el Manuel Delgado Barreto concedido por los Círculos San Juan de Amigos de la Prensa Católica y Patriótica, en esa y única ocasión compartido ex aequo con otro magnífico escritor y Divisionario, Ángel Ruiz Ayúcar, ya que el delicado estado de salud de Gómez Tello no le permitía acudir personalmente al acto.
 
   Obras principales: Canción de invierno en el este. Crónicas de la División Azul; Los años malditos; Mussolini; Influencia de la China comunista en África; África y el neutralismo. Falleció en Madrid, en noviembre de 2003, a los 87 años de edad.


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía