Negro sobre Blanco
 
 
 
José Planelles Guerrero, labor callada toda la vida
 
PPG - FNFF 
 

 José Planelles Guerrero nació en Madrid el año de 1923. Después de la Cruzada Nacional de Liberación, militó en la Organización Juvenil de la Falange, OJ. Posteriormente militó en las Falanges Juveniles de Franco, en la Falange de Voluntarios, en el Frente de Juventudes y en Sindicato Español Universitario, SEU, desempeñando puestos de Servicio de gran relevancia en todas estas organizaciones. Más adelante pasó a militar en la Guardia de Franco de Madrid.
 
Químico de profesión, fue Procurador en Cortes por la Organización Sindical, saliendo elegido en las elecciones de 2 de junio de 1961, 2 de julio de 1964, 16 de noviembre de 1967 y misma fecha de 1971. Fue elegido Consejero Nacional del Movimiento el 16 de noviembre de 1967.
 
José Planelles entregando condecoraciones junto a Juan Manuel Pérez Miró y otros  
 
   También fue Presidente de la Sección Social del Sindicato del Combustible. Igualmente fue Concejal del Ayuntamiento de Madrid, siendo elegido por el Tercio de Representación Sindical durante muchos años y Teniente de Alcalde de Vallecas. Estuvo casado con Mercedes López Salvador, y tuvieron seis hijos: Mercedes, Jesús, Carmen, María José, Alicia y Conchita.  
 
 José Planelles junto a Juan Manuel Pérez Miró y Jose Antonio Elola-Olaso 
 
   Obtuvo numerosas distinciones y condecoraciones al Mérito Político durante toda su vida de Servicio. Padecía una grave enfermedad renal, consecuencia de su trabajo de Químico. Falleció en Madrid, víctima de un ataque cardiaco, cuando presenciaba, gran aficionado al fútbol y socio y abonado del Real Madrid Club de Fútbol, el encuentro del Campeonato Nacional de Liga, en el Estadio Santiago Bernabéu, entre el club blanco y el Real Club Deportivo Español, el 30 de enero de 1983, a los 59 años de edad.       
 
 En esta foto, José Planelles con Mariano Faura, Manolín Fernández y Juan Manuel Pérez Miró
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía