Cultura
 
 
 
Libro: Rosas y Margaritas, por Laura Sánchez Blanco
 
   Durante la Guerra Civil española (1936-1939) más de sesenta mujeres perdieron sus vidas por unos ideales políticos y religiosos.
 
   Ellas son las olvidadas por la historia y sus hazañas se narran en este libro. Las militantes falangistas y tradicionalistas no buscaban elogios, ni reconocimientos, pues era el sacrificio el pago a sus esfuerzos. Abnegadas y sumisas fueron los calificativos que recibieron y aceptaron sin desprecio.
 
   La osadía se llevó a las más valientes, que permanecieron en los puestos de vanguardia hasta que los adversarios acabaron con sus vidas. El engaño pudo con la inocencia de las delatadas por el servicio de espionaje republicano, que las encerró en las checas del terror. Y el silencio arrojó al foso de la muerte a las que no desvelaron los nombres de sus camaradas. Mujeres que se habían entregado en cuerpo y alma a la defensa de la causa nacional. De igual modo, las militantes de Acción Católica recibieron la condena por sus creencias religiosas. Ellas prestaban apoyo moral a los heridos, refugiados y perseguidos, así como a todos aquellos que no renunciaron a su fe y se encontraron con el martirio.
 
 
Editorial Actas 
Video promocional
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía