Cultura
 
 
 
Libros: Entre la presencia y la ausencia, de Antonio Gibello
El martes 8 de noviembre, tuvo lugar la presentación del libro Entre la presencia y la ausencia. Discursos sindicalistas y conferencias universitarias, de Antonio Gibello García. El acto cultural se realizó en la Hermandad de la Vieja Guardia, en la madrileña Cuesta de Santo Domingo.
En la presentación del libro, habló su autor, Antonio Gibello, conocido escritor, brillante articulista y periodista de raza.
 
En el acto de presentación intervinieron Miguel Ángel Vázquez, editor de Barbarroja; el presidente de Vieja Guardia, Carlos Batres; el autor, Antonio Gibello; y el falangista Alberto Torresano.
 
Tras la presentación, tuvo lugar un animado coloquio con preguntas e intervenciones desde el público asistente.

Escribe Gibello:
"En un tiempo como el presente, en el que desde los más poderosos e influyentes sectores económicos, políticos y mediáticos de inspiración liberal capitalista se ha desencadenado una arrolladora campaña de descrédito y condena general del Sindicalismo, sin hacer distinción ni análisis alguno, (…) explica el porqué de la edición de este libro en el que, por una parte, se contiene una breve antología de discursos basados en la concepción que del Sindicalismo, precisamente como fuerza política con capacidad transmutadora de la sociedad española, tiene, desde sus más profundas raíces, el pensamiento falangista (…) En cuanto a las conferencias, tres de ellas responden a un único objetivo: divulgar el pensamiento de José Antonio Primo de Rivera en el ámbito estudiantil universitario español, y la otra, resaltar la trascendencia que tuvo el Camino de Santiago y las peregrinaciones jacobeas, en la construcción de la Europa cristiana y en la europeización de la España medieval."
 

Entrevista a Antonio Gibello



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía