Cultura
 
 
 
Libros: Historia de la Guerra Civil Española, de Luis E. Togores
El Dr. Luis E. Togores, miembro del Patronato de la FNFF,  ha publicado un nuevo libro: Historia de la Guerra Civil española.  Asunto éste de actualidad con los intentos de falsificación del devenir de España propiciados por la Memoria Histórica oficial. Más de setenta y cinco años después, ningún otro acontecimiento ha superado en el imaginario colectivo español el debate que supuso esta lucha por evitar que España cayese dentro de la órbita soviética.
El 1 de abril de 1939 Franco y las tropas nacionales se alzaban con la victoria en la guerra civil que terminó con el régimen censor y criminal que supuso la II República española, pespecialmente desde la victoria del Frente Populr en febrero de 1936.
Ese primero de abril, la Radio Nacional anunciaba el final de la contienda: «En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. Burgos, 1º de abril de 1939 (Año de la Victoria). El Generalísimo Francisco Franco Bahamonde». España había sobrevivido a los fieros intentos de destruirla resumidos en el grito atroz de "viva Rusia, muera España".

El profesor Luis Togores ha escrito esta nueva y completa historia de la Guerra Civil española para dar a conocer a las nuevas generaciones las pugnas políticas y sociales que lo provocaron, así como el desarrollo de todos los acontecimientos militares ―con ayuda de numerosos mapas― que determinaron la victoria de los nacionales sobre los seguidores de la órbita estalinista. Entender cómo pasó y por qué ocurrió quizá ayude a que nunca más vuelva a repetirse.
 
Como es sabido, el Dr. Togores es el autor de las biografías de los generales Muñoz Grandes, Yagüe y Millán Astray entre otros muchos libros.
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía