Actualidad
 
 
 
Limpieza del Camposanto de Paracuellos
 
   La Junta Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora de Paracuellos del Jarama nos hace llegar esta carta: 
 
 
 
   Amigos todos:           
 
   La Junta Directiva de nuestra Hermandad está seriamente comprometida en conseguir que nuestro Camposanto este decoroso. Para nuestra propia satisfacción y la de los cada día más numerosos visitantes, nos estamos esforzando para que la imagen y  recuerdo de su visita sea la que corresponde a un lugar tan especial.           
 
   Se ha efectuado la poda de una gran parte de los árboles con el consiguiente amontonamiento de ramaje que tenemos que recoger y amontonar para su posterior quema. No nos podemos permitir contratar camiones para su traslado al vertedero porque como bien sabeis nuestra economía no nos lo permite.           
 
   Hemos pensado que vuestra ayuda sería de un valor extraordinario para conseguir que la limpieza fuese el denominador común, no solamente en las fosas comunes sino de todo el Camposanto y para ello os convocamos, a todos los que estéis dispuestos a colaborar, a acudir el próximo Sábado día 1 de Marzo a partir de las 10-00 horas. El Camposanto se cierra a las 14-00 horas pero ese horario no significa que tengáis que estar todo ese tiempo trabajando; cada uno podrá estar el tiempo que le apetezca; quince minutos, una hora ó más. Aunque sea de una manera simbólica necesitamos de vuestra concienciación y compromiso para conseguir que nuestro Camposanto esté limpio. Es lo único que podemos hacer por nuestros mártires como complemento de los rezos.           
 
   Son dos los trabajos que tenemos previsto realizar y no son penosos: Uno, arrastrar pequeñas ramas a lugares donde su quema no pueda crear ningún daño al resto de árboles y dos, retirar las piedras, son pequeñas, que afean la fosa número 7 para, dentro de unos dos meses, cubrirla con puzolana como se ha hecho con el resto de las fosas.           
 
   Me permito haceros una recomendación: Traer guantes.           
 
   Si alguno de vosotros no puede trabajar, también os animamos a que acudáis para darnos ánimos y comprobar nuestro inquebrantable propósito de preservar y recordar la memoria de nuestros mártires y mantener, en estado de revista, el lugar que cubre sus restos.           
 
   Estamos esperanzados en vuestra colaboración y en poder formar uno o varios equipos de voluntarios para poder acometer una serie de trabajos que, con el tiempo, deseamos  realizar.           
 
   ¡¡¡¡ Os esperamos !!!           
 
   En nombre de la Junta Directiva y el mio propio os mando un abrazo.           
 
   Ángel Dilla.-
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía