Actualidad
 
 
 
Los años del NO-DO, por Miguel Rivilla
 
Miguel Rivilla 
 
   Para los mayores de la 3ª edad es una gozada el revivir los eventos –unos gratos y otros menos gratos-que acontecieron en los años 55 -60 y que los sábados tarde nos sirve “La dos tv”.
 
   En ese programa se rememoró con orgullo y admiración, la dura situación que los españoles tuvieron que superar, frente al enemigo de dentro y con la incomprensión, vacío y aislamiento de fuera. Fue el tan denostado régimen franquista que unió fuerzas, e ilusiones de todos, hasta ser reconocido primero por EE.UU y luego por las demás naciones, el  triunfo frente al comunismo ateo y marxista.
 
   En esos años también se logró el palmarés más celebrado del Real Madrid, con los triunfos indiscutibles de las 5 copas de Europa con aquel equipo de leyenda: Alfredo Di Estéfano, Puskas, Gento etc.
 
   La persona de Franco apareció muchas veces, invocando el favor de Dios para España en las Cortes y en la TVE. Las visitas de altos mandatarios de fuera contribuyeron a la unidad de los españoles.
 
   Merece destacarse la apelación que el Generalísimo hizo en estos años al recordar a los españoles que “ la unidad religiosa, social , territorial y política son los pilares fundamentales de nuestra grandeza y convivencia pacífica como nación”.
 
   Es justo y necesario recordar esto - pese a quien pese- en estos tiempos convulsos de separatismo, crisis económica, y carencia de ideales, de principios y valores patrióticos.
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía