Actualidad
 
 
 
Los vecinos de Ricote no quieren que cambien el nombre de la calle José Antonio
Los vecinos de Ricote (Murcia) se han opuesto al cambio de nombre de la céntrica calle José Antonio Primo de Rivera, lo que ha provocado el enfrentamiento entre los residentes en la calle y el alcalde de Ricote, el socialista Celedonio Moreno. Ante la fuerte oposición al cambio de nombre, Moreno dijo que «la decisión está por tomar y no descarto que reconsideremos el acuerdo plenario». Entre tanto, los vecinos de la calle José Antonio han escrito al Ayuntamiento pidiendo que se mantenga el nombre del fundador de Falange Española.
El Pleno del Ayuntamiento acordó cambiar la denominación de la calle para dedicar la vía a otra persona, y la propuesta se sacó adelante gracias al voto de calidad del alcalde. La posible retirada de la placa de la calle José Antonio fue llevado a Pleno hace más de un mes, y salió adelante gracias al voto de calidad del alcalde, ya que los dos concejales del PP votaron en contra de la propuesta; dos del PSOE se abstuvieron; y otro concejal socialista y la del Grupo Independiente votaron a favor. El Pleno trató la cuestión después de que el sacerdote Dimas Ortega propusiera que se dedicara una calle a Pedro de Llamas y Molina, pero no necesariamente la calle José Antonio.
El primer edil aseguró que «a los vecinos que viven en la calle José Antonio les enviamos una notificación anunciándoles la decisión, a lo que contestaron que no les parece adecuado el cambio de nombre». El alcalde asegura que «en un principio pensé que esta calle era la más adecuada para modificar la denominación, pero ante el revuelo surgido y dado que en el pueblo tenemos problemas más importantes que un cambio de nombre, y que argumentar esta cuestión con la Ley de Memoria Histórica no es lo más apropiado, no hemos previsto definitivamente nada y si tenemos que rectificar, lo haremos», afirma.
 
Si quiere usted apoyar a los vecinos para mantener el nombre de la calle José Antonio puede dirigirse a:

ayuntamiento@ricote.net

 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía