Negro sobre Blanco
 
 
 
Luis Soriano, la rectitud y la fidelidad como norma
 
PPG - FNFF 
 
 
Luis Soriano Rodríguez nació en Madrid en 1922. Militante de la Organización Juvenil de la Falange, OJ, de las Falanges Juveniles de Franco, y del Frente de Juventudes, organizaciones en las que desempeñó importantes puestos de Servicio.
 
   Militó igualmente en la Guardia de Franco. Fue Subjefe Provincial del Movimiento de Madrid desde 1958 hasta 1968, fecha ésta en que fue nombrado Lugarteniente General de la Guardia de Franco. También fue Vicepresidente del Consejo Provincial del Movimiento de Madrid.
 
   En 1970 fue nombrado Consejero Nacional del Movimiento y, por consiguiente, miembro de la IX Legislatura. También fue Procurador en Cortes, elegido en las elecciones de 16 de noviembre de 1967 y reelegido en las de la misma fecha de 1971, y perteneció a las Comisiones de Gobernación y Defensa, siendo Secretario de esta última. Fue Diputado Provincial y Concejal del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, fue Presidente del Real Moto Club de España y de la Federación Española de Motociclismo, siendo durante su mandato cuando comenzó a despuntar este deporte en España, con grandes deportistas como Ángel Nieto y muchos más.
 
Luis Soriano habla a los Militantes Juveniles de la Guardia de Franco en Solórzano (Santander) en Julio de 1972
 
   También fue Secretario de la Sección de Promoción Política de las Estructuras Básicas y Miembro de la de Estructura y Organización del Movimiento. Estaba en posesión de  numerosas distinciones y condecoraciones a lo largo de toda su trayectoria política. En septiembre de 1976 fue nombrado Delegado Nacional de Acción Política y Participación en Secretaría General del Movimiento.
 
Luis Soriano junto a Juan Manuel Pérez Miró y otro camarada izando las banderas 
 
   Tenía una joyería en la Plaza Mayor de Madrid y fue Presidente de Honor de la Junta Directiva del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid. Estuvo casado con Emilia Martínez Trueba, de quien enviudó. Tuvieron cuatro hijos: Emilia, María del Carmen, Luis y Jaime. Falleció en Madrid, el 22 de mayo de 2012, a los 90 años de edad. 
 
 Luis Soriano junto al Coronel Luis Boix Ferrer, Juan Manuel Pérez Miró, Jesús López-Cancio y Vicente Bosque Hita
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía