Negro sobre Blanco
 
 
 
Luis Valero Bermejo, Secretario de la Confederación Nacional de Combatientes
 
PPG - FNFF 
 
 
 
Luis Valero Bermejo nació en Zaragoza, en 1917. Militante Falangista que fue Combatiente en la Cruzada de Liberación Nacional en una Bandera de Falange. Posteriormente estudió Derecho y fue Abogado del Estado por Oposición.
 
   Militante de FET y de las JONS, y Miembro de la Organización Sindical, Organizaciones en las que desempeñó diferentes puestos de Servicio. Fue Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento de Ávila y de Navarra. Fue Consejero Nacional del Movimiento por designación directa del Jefe del Estado Caudillo Francisco Franco y Procurador en Cortes, dos veces elegido por el Tercio de Representación Sindical, desde el 14 de mayo de 1952, siendo la última elección el 16 de noviembre de 1967.
 
   Fue Director General del Instituto Nacional de la Vivienda y de la Obra Sindical del Hogar. Nombrado Subsecretario de Hacienda en 1965, desempeñó el cargo brillantemente hasta 1967. Tuvo cargos en importantes empresas, entre otros: Presidente de Repesa, Presidente de las Refinerías de Petróleos de Escombreras, Presidente de Ahorro Familiar, y en 1974 fue nombrado Presidente de Enagás y de Butano. El 21 de enero de 1977 presentó la dimisión de sus cargos en estas dos últimas sociedades y explicó los motivos que le obligaron a ello, en un libro titulado Antecedentes de la integración Enagás-Butano.
 
   Con Motivo del 18 de julio de 1951, el Caudillo Francisco Franco le concedió, por sus méritos contraídos, la Encomienda con Placa de la Orden de Cisneros al Mérito Político. También estaba en posesión de otras importantes condecoraciones y distinciones, destacando la Gran Cruz del Mérito Militar y la Gran Cruz de la Orden Imperial del Yugo y las Flechas. También fue Secretario de la Confederación Nacional de Combatientes y Consejero de la editora del diario El Alcázar, Órgano de la Confederación Nacional de Combatientes. Se presentó al Senado por Ávila por FE de las JONS, en las elecciones del 15 de junio de 1977, no resultando elegido.
 
   Entre sus obras, destaca: La constitución y los 7 enanitos, publicado en Madrid, el año 1978 por Vassallo de Mumbert, Editor. Estuvo casado con María Teresa Artola Cenarro, y tuvieron cinco hijos: María Teresa, Luis, Javier, Fernando y Carlos. Falleció en Madrid, el día 16 de marzo de 1995.


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía