Actualidad
 
 
 
MANOS LIMPIAS DENUNCIA A ARTUR MAS
Manos Limpias ha presentado con fecha 17/9/2012 denuncia ante el Fiscal General del Estado contra Artur Mas, por delitos de proposición y provocación a la sedición (artículo 548 del Código Penal) y coacciones a las Instituciones del Estado (artículo 172-504 del Código Penal).
 
 El Estado de Derecho y la sociedad española, no deben consentir las provocaciones y proposiciones efectuadas por el Presidente de la Generalitat, para perpetrar  un delito de sedición a fin de  declarar la independencia de Cataluña. 
 
Tampoco se debe consentir,  que para conseguir su propósito emplee coacciones permanentes a las Instituciones del Estado. 
 
No se trata de un debate, no se trata de limitar el derecho a la libertad de expresión y manifestación. Nos encontramos ante un propósito, formal y decidido para proclamar la independencia, con actos preparativos para conseguirlo. 
 
Basta ya de paños calientes, de cesiones, de tolerancias, de prudencias injustificadas y de chantajes. Artur Mas ha puesto en grave riesgo nuestro Estado de Derecho, la convivencia y está causando un perjuicio económico muy grave a España. 
 
A juicio de Manos Limpias, debería aplicarse además,  cautelarmente, el mecanismo del artículo 155 de la Constitución Española, que prevee la intervención de Comunidades Autónomas cuando se cause grave perjuicio económico al interés general.
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía