Actualidad
 
 
 
Manifestaciones contra las decisiones del Gobierno respecto a los presos de ETA
Redacción FNFF
 
Este sábado 8 de septiembre se han producido varias manifestaciones en contra de la decisión del Gobierno de concederle el tercer grado a Josu Uribetxebarria Bolinaga e, igualmente, contra la política penitenciaria que el Ministerio del Interior ha tomado acerca de los beneficios penitenciarios para presos de ETA.    
 
La AVT realizó la segunda “Marcha por la Justicia”, con Ángeles Pedraza, su presidenta, al frente. Dicha marcha empezó con un minuto de silencio por las víctimas y comenzó desde la antigua prisión alavesa de Nanclares de Oca, centro donde el anterior gobierno acercó a los presos disidentes. Terminó en la cárcel de Zaballa, donde actualmente se encuentran los presos disidentes. Querían reclamar la Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia para las víctimas del terrorismo. El objetivo que tienen es entragar a los directores de los centros una carta en la que se pide respecto para las víctimas de ETA y de un ejemplar del libro Vidas Rotas, donde se recogen todos los atentados de organización terrorista.  Ángeles Pedraza, ayer denunció que: mientras la víctimas no pueden tomar la justicia por su mano, los etarras y sus amigos se están tomando la licencia de ponerse en huelga de hambre y de seguir reclamando cosas a las que no tienen derecho porque han asesinado y han extorsionado.    
 
La iniciativa, que empezó la semana pasada en Murcia, va a continuar, siendo su próximo destino La Coruña, el próximo sábado 15 de septiembre, hasta la prisión de Teixeiro.            
 
 
 
 
 
 
 A su vez, en Madrid, Voces contra el Terrorismo y la Plataforma Mujeres por la Justicia, se concentraron ante el Ministerio del Interior presididos por una pancarta con el lema Frente a la impunidad, Justicia, pidiendo la dimisión del Gobierno y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.  
 
El presidente de VcT, Francisco José Alcaraz, ha mostrado su decepción al comprobar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, continúa con la misma política que su antecesor, respecto a la banda terrorista ETA, ya que: Tan responsable es el que negocia con ETA, como lo hizo Zapatero, como el que hace cumplir los compromisos adquiridos entre ETA y el PSOE, que es lo que está haciendo en estos momentos el Gobierno de Mariano Rajoy.  
 
Mamen Álvarez, portavoz de Mujeres por la Justicia, pidió que los terroristas cumplieran íntegramente sus condenas afirmando que las víctimas del terrorismo están llorando, mientras que Bolinaga se está riendo gracias al Gobierno del PP.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía