Actualidad
 
 
 
Manifestaciones de dolor por la muerte de Santiago Carrillo
 
Jesús Flores Thíes 
 El Alimoche, 18 Febrero 2013  
 
 
   La reciente muerte de Carrillo dio lugar a una serie de manifestaciones de dolor y de pésame que duró varios días, y que a nosotros nos llenaron de admiración. Sin pretender ser exhaustivo, vean aquí algunas declaraciones de nuestros políticos.  
 
De Mariano Rajoy:  
 
   "Al conocer la noticia del fallecimiento de Santiago Carrillo, quiero hacerles llegar, en mi nombre y en el del Gobierno de España, el más sentido pésame por la desaparición de una personalidad fundamental en la reciente Historia de España. El destacado papel que desempeñó durante la Transición y su contribución al orden constitucional, al nuevo marco de convivencia y a un futuro común sin abandonar sus profundas convicciones, perdurarán como referente para la política española".  
 
De Alfredo Pérez Rubalcaba:  
 
   "La España actual es fruto de una transición modélica que se basó en la convivencia. Fue tarea de todos, pero algunos españoles jugaron un papel clave. Santiago Carrillo está entre esos españoles  y por eso quiero mostrarle mi agradecimiento en nombre del PSOE y quiero hacerlo en este Parlamento en el que él, durante muchos años, defendió sus ideas".  
 
De Gaspar Llamazares:  
 
   "Se nos va un pedacito de nuestra historia. Carrillo resume la grandeza y también a veces los errores de la izquierda española, pero muchas más han sido las grandezas. Resume como nadie la República y la apuesta por la reconciliación".  
 
De Carmen Chacón:  
 
   "España le debe mucho. Vivió todo el siglo XX y el sueño de Europa. Era muy lúcido, muy entrañable y le debo mucho por su gran conversación" .
 
De Rosa Diez:  
 
"Es una figura imprescindible en la transición, en la que fué absolutamente clave. Y más allá de tener con él encuentros  y desencuentros desde UPyD queremos recordarle como un pilar clave en la democracia española".  
 
De Alfonso Guerra:  
 
   "El Santiago Carrillo conocido durante la dictadura era casi demoníaco. Pero llega aquí  y coloca al PCE en unas condiciones de racionalidad que sorprendieron a todos. Su papel fué definitivo para el arranque de la democracia".   
 
De Jesús Posada, presidente del Congreso:  
 
   "Una de las posturas que influyeron en que la Constitución fuera de todos fué la flexibilidad de Carrillo. Todos los españoles tenemos un deber de gratitud con esas personas  que se van yendo y que colaboraron en que tuviéramos la democracia que tenemos".  
 
De Carlos Floriano:  
 
   "Cuando la nación lo necesitaba supo anteponer los intereses de la Constitución a los intereses personales o de partido. Su contribución en la transición quedará en la historia de España".
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía