Negro sobre Blanco
 
 
 
Mariano Faura Estévez, comprometido siempre con la doctrina
 
 
PPG - FNFF 
 
 
Mariano Faura Estévez nació en 1925 en Guadalajara. Era hermano de Amparo y de Juan Luis. Su familia fue perseguida durante la Cruzada y muchos de ellos asesinados por los rojos. Al finalizar la Cruzada Nacional de Liberación, militó en la Organización Juvenil de la Falange, OJ. Posteriormente también militó en las Falanges de Voluntarios, en las Falanges Juveniles de Franco, en el Frente de Juventudes y en el Sindicato Español Universitario, SEU.
 
   En todas estas organizaciones tuvo destacados puestos de Servicio, siendo el más importante el de Jefe Nacional del SEU en 1954. Fue Alférez de Complemento de la Milicia Universitaria. También militó en la Guardia de Franco, siendo Jefe Local de Coslada y Mando Provincial de Madrid de dicha organización. Era Químico de profesión y trabajó en la multinacional alemana Schwarzkopf.
 
 
 
 
 
Mariano Faura junto a Juan Manuel Pérez Miró, a la izquierda, en Labajos, en el monumento a Onésimo Redondo
 
 
   Se casó con la alemana Wulfi (Wulfhilde) Löwe, desde entonces española, y tuvo dos hijos gemelos: Carlos y Daniel. Vivieron en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Fue Alcalde y Jefe Local del Movimiento de la localidad madrileña de Coslada hasta 1976, teniendo de colaboradores a sus camaradas Juan Manuel Pérez Miró, Felipe Mota Garay, José Luis Serrano Prado, Gumersindo Bustos del Castillo, etc., entre otros, que ayudaron extraordinariamente en la tarea de modernización de la localidad y cercanías de manera muy notable, dotándola de asfaltado en todas sus calles, de piscinas municipales, viviendas sociales, polideportivo, plaza de toros, campo de fútbol, urbanizaciones, jardines, colegios, etc...
 
   El trabajo realizado fue muy notable, no siendo reconocido en nuestros días como merecería. Estaba en posesión de numerosas distinciones y condecoraciones al Mérito Político, concedidas a lo largo de toda su trayectoria de Servicio. Su esposa Wulfi murió en Madrid, el 11 de abril de 1999. Mariano Faura Estévez falleció en Madrid, el 9 de enero de 1998.  
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía