Negro sobre Blanco
 
 
 
Marisa Calleja, falangista desde niña

 

PPG - FNFF 

 
Marisa Calleja Mayordomo nació en Madrid, el 24 de abril de 1936. El mismo día que José Antonio, pero el año de su fusilamiento. Se afilió a la Falange con seis años en la Casa de Flechas de la calle Ayala de Madrid. Estudió en las Ursulinas de la calle de General Mola. Fue Instructora de la Sección Femenina en Arturo Soria, posteriormente pasó al Castillo de la Mota, a Magalia y finalizó los estudios de Instructora Nacional de Educación Física y política.  
 
   Desde muy joven, con 15 años, iba a hacer chabolismo tres días a la semana, para enseñar, instruir, ayudar y dar catequesis a los más necesitados, entre ellos muchos gitanos. Estuvo en la Casa-Hogar “Carmen Franco” en Reina Victoria y luego pasó al “Alto de Los Leones”.
 
   Posteriormente ingresó en la Guardia de Franco, donde obtuvo la Orden de Cisneros, a propuesta de Antonio Navarro y del Lugarteniente Juan Manuel Pérez Miró, siendo la única mujer que la poseía, igual que fue la única mujer en España que llegó a ser Jefe de Centuria en la citada Guardia de Franco. Mandó la Centuria “Marqués de Estella”.
 
   Obtuvo la Medalla de Ex Cautivos, pues siendo un bebé, con tan solo un año, la metieron los rojos en la cárcel con sus padres. En la transición perteneció a Falange Española de las JONS. Llegó a ser Consejera Nacional y Vicesecretaria General, elegida sobre todo gracias a los hombres que provenían de la Guardia de Franco.
 
   Organizó numerosos actos de afirmación nacional, entre ellos muchas convocatorias del 20-N en la Plaza de Oriente y en el Valle de los Caídos. Desde 1990 fue Secretaria Nacional de la Confederación de Ex Combatientes.
 
Marisa Calleja junto a camaradas italianos de ANCIS y Pituca
 
   En el año 2010 fue nombrada Presidenta Honoraria de la Asociación Memoria y Libertad MyL, en defensa del Valle de los Caídos y de la verdadera Historia. También recibió la Insignia de la Asociación de Amigos de Léon Degrelle. Falleció en Madrid, a las seis de la mañana del 11 de agosto de 2010, víctima de un cáncer que padecía desde hacía dos años.

         



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía