Actualidad
 
 
 
Mayer, juzgada por prevaricación en la retirada del monumento a los alféreces
 
Seguimos luchando para que no nos roben la Historia: 
 
 
 
 
   La Concejal de Cultura, Celia Mayer, ordenó la retirada del monolito que recuerda la labor e los alféreces provisionales durante la Guerra Civil. La decisión de la miembro de Ganemos Madrid suscitó duras críticas por el modo en que realizó el desmontaje y se vio obligada a volver a restaurar el monumento, dejándolo en el mismo lugar y estado en el que se encontraba antes de su decisión.  
 
   El pasado uno de marzo el Juzgado de Insturción de número 27 de Madrid no admitió una querella contra la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, al considerar que no había indicios de que hubiera cometido un delito de prevaricación, penado con entre 9 y 15 años de inhabilitación y suspensión del derecho pasivo. El querellante, la Fundación Nacional Francisco Franco, recurrió ante la Audiencia Provincial de Madrid, cuya sección treinta ha decidido admitir a trámite la querella.
 
   En el duro auto redactado por los magistrados de la Sección 30 de la Audiencia se considera que la concejal no cumplió con los trámites administrativos. Así, explican que: “En el presente caso, indiciariamente, y según lo que resulta de la querella, la Concejal de Cultura Dª Celia Mayer ha resuelto retirar el monumento como puro acto de voluntad, al margen de todo procedimiento y acudiendo, por tanto, a la vía de hecho”.
 
   Un poco más adelante, incide en la mala actuación de la concejal Mayer: “como se viene razonando, la actuación de la Concejala (sic) Dª Celia Mayer se halla indiciariamente entre la consciente acudida a la vía de hecho, y la consciente eliminación de cualquier trámite previo a la resolución administrativa...”.
 
   Y los magistrados continúan avisando de que: “La sustitución de la Ley por la voluntad es precisamente lo que da lugar a dictar una resolución arbitraria a sabiendas de su injusticia, lo que conforma o constituye la base esencial del delito de prevaricación”.
 
   Como consecuencia de los anteriores fundamentos de dercho, la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido admitir a trámite la querella de la Fundación Nacional Francisco Franco contra la concejal podemita.
 
Las polémicas de Celia Mayer
 
   Desde su llegada a la concejalía de Cultura, en sustitución de su compañero de Ganemos Madrid Guillermo Zapata que tuvo que renunciar por sus tuits antisemitas y ofensivos hacia las víctimas del terrorismo, Celia Mayer se ha rodeado de polémica. La mayor parte de sus estrambóticas decisiones obedecen a su interpretación del Gobierno municipal como una prolongación de su propaganda política. La antes okupa del Patio Maravillas ha protagonizado escándalos muy sonoros.
 
   En sus actuaciones se aprecia una frivolización del terrorismo, como cuando unos titiriteros que conocía de su etapa okupa, no dudaron en animar, desde un espectáculo infantil, a matar curas, violar monjas o colgar un cartel con la leyenda: “Gora Alka-ETA”.
 
   Pero también es responsable de hacer uso de actos organizados por el consistorio pra hacer propaganda de sus principios feministas o antisistema, como en la organización del carnaval de Madrid, que más parecía una sucesión de lo que denominan artistas callejeros salidos del mundo de la ocupación, que un espectáculo dedicado a gente de todas las edades. También es la responsable de la última Cabalgata de Reyes en la que, en su afán de romper cualquier tradición, llegó a haber una declaración pública asegurando que los Reyes Magos son los padres, por no hablar de la estética antisistema de todos los espectáculos contratados por el Ayuntamiento de Madrid.
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía