Negro sobre Blanco
 
 
 
Miguel Jiménez Marrero, falangista grancanario
 
 PPG - FNFF
 
Miguel Jiménez Marrero nació en Las Palmas de Gran Canaria, el 1 de abril de 1913. De muy joven escribió varias obras de ensayo, aún inéditas. A los 18 años terminó el Bachillerato y la Carrera de Magisterio, ejerciendo de Profesor en varios centros de enseñanza oficial, y en 1935 fue Profesor en el Colegio del Corazón de María (Claret).
 
   Finalizando la década de los 60, fue Profesor durante 10 años, en el Centro de Formación Profesional Virgen del Pino, en la capital grancanaria. El 18 de julio de 1936 fue movilizado y tuvo que dejar los estudios que acababa de iniciar de Filosofía y Letras.
 
   Acabada la Cruzada ingresó por Oposición en el Cuerpo Técnico Administrativo de la Organización Sindical. Siendo Jefe de los Servicios de Información y Publicaciones Sindicales colaboró en La Voz Sindical, publicada en varios idiomas y a todo color, que se complementaría más tarde con el Suplemento Turístico, escrito en tres idiomas, y que tuvo un gran éxito nacional e internacional.
 
   Publicó, desde mediados de los años cuarenta, varios semanarios dedicados a la información turística, histórica y social de Canarias: Pronóstico; Roque Nublo; Palestra y Reflejos. Su desinteresada labor a favor del turismo hacia las Canarias fue, sencillamente, impagable. Hizo una extraordinaria labor en Televisión Española y en varias emisoras de radio. Fue Presidente de la Asociación de Prensa de Las Palmas.
 
   En sus últimos años fue colaborador de La Nación.  Autor de varios libros, destacan: los tres apretados tomos de Crónica de medio siglo, imprescindibles para comprender el periodo entre la segunda república y la transición; y Testimonios, que vienen a sumarse a otros nueve libros, todos publicados y agotados.
 
   Falangista y admirador de la Obra de Franco. Casado y padre de ocho hijos. Falleció en enero de 2004, a los 90 años de edad, en Las Palmas de Gran Canaria.
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía