Actividades
 
 
 
Misas por Blas Piñar en Andalucía
 
 
 
JAÉN.-  Como estaba anunciado, en la Parroquia de La Inmaculada y San Pedro Pascual, se ha celebrado el lunes día 3 festividad de  de San Blas, la Santa Misa funeral por el alma de nuestro querido Jefe Nacional, Excmo. Sr. Don Blas Piñar López. Ofició la Santa Eucaristía, el párroco, Rvdo Don. Enrique Cabezudo, y entre el numeroso grupo de amigos se hallaba el delegado en Jaén de la FNFF Cipriano García Medina, el delegado en Jaén de Fuerza Nueva- Andalucía, Rafael Cañada Quesada y el ex-delegado provincial de FN, Carlos Borja Herrera, junto con varios miembros de la que fuera su junta provincial, amigos y admiradores de Don Blas.  
 
 
ALMERÍA.- En la capital almeriense, convocada por FN,  y en la parroquia de Santiago Apóstol, se celebró igualmente la Santa Misa por el eterno descanso de nuestro Fundador y Jefe Nacional. Ofició el Sr, Cura-Párroco, Rvdo. D. Francisco Escámez Mañas quien, en su homilía, tuvo palabras de reconocimiento para  D. Blas Piñar. En representación de la junta regional de FN- Andalucía, asistió el camarada Eduardo Alonso.  
 
LUCENA (Córdoba).- En la Parroquia de San Mateo, y convocada por FN, el día 3 de febrero,  se ofició la Santa Misa en sufragio del alma de D. Blas Piñar. A la entrada del templo, se colocó una mesa de pésames, y sobre ella,  una foto de nuestro Jefe Nacional, con la Bandera, las cinco rosas simbólicas y el rosario. Asistió la junta directiva de FN Andalucía con su presidente, Juan León.  
 
SEVILLA.- En la capital hispalense, el día 4 de febrero,  se celebró la Santa Misa en la Parroquia de los Remedios por el alma de D. Blas Piñar. Ofició el Rvdo. D. Santiago César González Alba, que pronuncio una magnífica y sentida homilía en la que puso de relieve las virtudes cristianas, morales y patrióticas de D. Blas. Entre la numerosísima asistencia, dirigentes locales de AES,  así como de FN Andalucía, con su presidente,  Juan León.  
 
GRANADA.- La Parroquia del Sagrario de la catedral granadina acogió, el día 6 de febrero,  la celebración de la Santa Misa, por el alma de D. Blas Piñar, convocada por Alternativa Española (AES) . Estuvieron presentes el secretario general de AES-Granada, Manuel Maldonado, acompañado de su junta provincial, así como Juan León, presidente de FN-Andalucía, junto con otros directivos y miembros de este movimiento, destacándose, la presencia del Cnel. D. Luis Alcalá-Galiano, gran amigo de nuestro Fundador y Jefe Nacional.  
 
CÓRDOBA.- El día 10 de febrero, en la capital cordobesa, y en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) se celebró la Santa Misa en sufragio del alma de D. Bla Piñar, convocada por FN-Andalucía. Asistieron el delegado de FN en Córdoba, Santiago Carracedo, junto con el secretario general de AES-Córdoba, Blas Manuel Soriano y el delegado de la Fundación N. Francisco Franco en Córdoba, José Gabriel de Miguel. Al término de la celebración litúrgica, y ya en el atrio del templo, se dio lectura a unas palabras del presidente de FN- Andalucía, se cantó el Cara al sol y  con el ¡Presente! a Blas Piñar.  
 
MÁLAGA.-  Convocada por FN-Andalucía, y en la Parroquia de Stella Maris (PP. Carmelitas), el día 12de febrero,  se celebró la Santa Misa por el eterno descanso de nuestro Fundador y Jefe Nacional, oficiada por el Padre Superior de la comunidad. Entre la numerosa asistencia, se encontraban el jefe provincial de FE/La Falange, Fernando Zúñiga; el delegado de la Fundación Francisco Franco en Málaga, Juan G. Solano, así como representantes de AN y del Movimiento Católico Español. Al finalizar la celebración eucarística, Juan León dirigió unas palabras a los asistentes. Ya en el exterior del templo se cantó el “Cara al sol” y se dio el ¡Presente! a Blas Piñar.      
 
BLAS PIÑAR. IN MEMORIAM
Palabras de Juan León.  
 
 
   Es ésta , sin duda, una hora cargada de tristeza y emoción porque nos ha dejado Blas Piñar, pero también es hora para hacer una llamada a la esperanza. Sentimos una profunda tristeza por la pérdida del jefe, el camarada, el maestro, el amigo y, si se me permite decir también, el padre; porque eso ha sido para todos nosotros Blas Piñar, aun cuando nuestro vínculo  con  él no fuera el biológico: un padre que nos ha enseñado a amar lo que, sin duda, ha sido el norte de su vida: Dios y España. Por medio de la oración, nos unimos a toda su familia, para hacerle llegar el testimonio de nuestro pesar y del dolor compartido. 
 
   Unimos también  nuestra voz a la de tantos y tantos amigos que, en estos luctuosos días, y desde todos los rincones de España, desde la vieja Europa y desde la América española - a la que él tanto quiso-  han hecho semblanzas y panegíricos  en honor de Blas Piñar, transidos todos ellos de emoción,  de cariño y reconocimiento a su persona, de enaltecimiento a una biografía sin mácula, a una límpida trayectoria  personal y política, pública y privada; a una visión profética del triste acontecer de nuestra Patria; a toda una vida de entrega leal,  fervorosa y sin renunciamiento, a la defensa de los sublimes ideales de Dios Patria y Justicia: trilema fundacional y de combate del movimiento que él puso en marca; legado y consigna que nos ha de seguir convocando a permanecer fieles por el camino que él nos ha señalado. Pero, si bien es cierto que nos embarga la tristeza, una honda tristeza;  como hombres de Fe, también nuestro corazón alberga la esperanza: la esperanza de que el aleccionador ejemplo de la vida de Blas Piñar, sus enseñanzas, su doctrina,  la semilla que él ha esparcido a lo largo de toda una vida de lucha, fructifiquen un día en un nuevo amanecer español.      
 
Málaga, 13 de febrero de 2014.-
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía