Actualidad
 
 
 
Nota de la Hermandad de Defensores de Oviedo: Demanda ante el Ayuntamiento de Oviedo


   La HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO ha interpuesto demanda contra el Acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo de 2 de diciembre de 2016, por el que se acordaba la sustitución de nombres de calles del municipio en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

   La demanda ha sido admitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 y continúa por sus trámites.

   A dicha demanda acompañamos una petición de suspensión judicial de la ejecución del Acuerdo (que ya habíamos conseguido suspender en vía administrativa).

   En esta petición de medida cautelar solicitamos expresamente la paralización de todos los trámites encaminados a continuar con el proceso del cambio de nombre de las calles, en especial la retirada de la actual rotulación.

   En previsión que el Ayuntamiento continúe con su política de hechos consumados antes de recibir la notificación del Juzgado, la HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO le ha enviado un requerimiento para que se abstenga de ejecutar el Acuerdo, advirtiéndole que según reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo no podrá cambiar los rótulos hasta que no haya un pronunciamiento judicial.



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía