Actualidad
 
 
 
Nota de prensa Hdad Defensores de Oviedo: Ante la denegación de la medida cautelar

LA HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO CONTINÚA ADELANTE EN DEFENSA DE LA LEGALIDAD Y DE LA VERDADERA MEMORIA HISTÓRICA DE LA CIUDAD

Ante la denegación de la medida cautelar incidental de suspensión del cambio de nombres de las calles

El auto del Juzgado de lo contencioso administrativo 1 de Oviedo, con fecha 17 de mayo, señala que en la petición de suspensión incidental del acuerdo municipal, pretendida por la HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO, “…concurren circunstancias tanto fácticas como jurídicas de valoración por parte del órgano judicial que no permiten apreciar quedase privado de todo margen de duda sobre la eventual procedencia o improcedencia de acogimiento de dicha medida cautelar…”.

Pese a reconocer ese margen de duda razonable, el Juzgado deniega la medida solicitada por la Hermandad, al entender que no concurren los fundamentos jurídicos suficientes para ello. Pero sin entrar a prejuzgar el fondo de la demanda presentada, “…dentro del limitado campo de conocimiento propio de esta pieza de medida cautelar, en la que no pueden efectuarse lógicamente con carácter definitivo pronunciamientos atinentes al fondo…”.

Esta decisión judicial se adopta, por lo tanto, en el marco de un simple incidente procesal, sin que afecte a las pretensiones principales de la Hermandad contenidas en la demanda presentada, que aún continúa en trámite.

Por lo tanto, la HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO sin perjuicio de recurrir en su caso esta decisión judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, continúa adelante con la demanda principal -que en definitiva es la verdaderamente importante- en espera de una resolución favorable para la legalidad y la verdadera memoria histórica de Oviedo y de los ovetenses.

Una vez más solicita al Ayuntamiento de Oviedo que, en ejercicio de la responsabilidad pública, se abstenga de ejecutar el cambio de nombres de las calles, hasta que no recaiga la correspondiente resolución judicial en la demanda presentada por esta Hermandad.



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía