Inicio
 
 
 
Nota y Requerimiento por la retirada de la placa del Hospital 12 de Octubre
 
 
 
 
   Por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha retirado la placa instalada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid que constataba que fue construido e inaugurado el 2 de octubre de 1973 bajo el mandato del entonces Jefe del Estado su Excelencia D. Francisco Franco y siendo Ministro de Trabajo D. Licinio de la Fuente              
 
   Ante tal actuación, esta Fundación en defensa de la verdad histórica, ha requerido al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a la reposición de la referida placa, que no supone exaltación negativa alguna, sino un mero testimonio para el conocimiento y constatación de la creación en Octubre de 1.973 de un hospital de élite, dentro de la sanidad pública, en el sur de la Comunidad de Madrid, que da cobertura a más de 500.000 personas, con decenas de quirófanos y que dispone de la totalidad de especialidades médicas y quirúrgicas.              
 
   La retirada de la referida placa la ha efectuado la Consejería de Sanidad por la vía de hecho, prescindiendo en términos absolutos del ordenamiento jurídico, y olvidando que la Administración debe actuar en papel de oficio para no producir la indefensión de los ciudadanos. Por ello, para el caso de que no procedieren a la justa reposición de la referida placa, la FNFF anuncia la interposición de las acciones legales pertinentes, contra lo que no es sino una medida ilegal y discriminatoria por motivos ideológicos.            
 
   Madrid, 9 de Mayo de 2016  
   Fundación Nacional Francisco Franco 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía