Actualidad
 
 
 
POR SER 20N: Grupos de 'antifascistas' agreden a alumnos en la Complutense
 
   Reproducimos esta noticia de La Gaceta, de un vergonzoso suceso acontencido en la Facultad de Derecho de la UCM, en el Campus de Ciudad Universitaria. Actos vergonzosos protagonizados por los democráticos "antifas", de esto poco hablarán los medios de comunicación... Nadie ha salido a condenarlo. ¿Dónde están los detractores que hicieron programas especiales y ruedas de prensa?
 
 
 
Rocío Manzaneque/Javier Torres
 
 
 
   Cinco estudiantes de una asociación conservadora han sido atendidos por el SAMUR después de que los agresores hayan accedido con violencia a la facultad de Derecho.
 
   Un numeroso grupo denominado 'antifascista' ha agredido en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense (UCM) a varios estudiantes pertenecientes a la asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria. Los ultras de izquierda -muchos de ellos pertenencientes al Bloque Antifascista de Estudiantes- se manifestaban a las puertas de la facultad de Derecho en un número cercano a los 300.
 
   Pasadas las 13:00 horas, entre 150 y 200 han invadido el hall de la facultad y otro grupo de unos 40 han subido hasta el local de la asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria profiriendo gritos como "fuera fascistas de la universidad". Los ultras, que iban encapuchados, han destrozado el local vaciando un extintor y se han ensañado con palos y cascos de moto contra varios de estos alumnos dejando a su paso ventanas rotas y otros desperfectos materiales en el edificio. Cinco alumnos han tenido que ser atendidos por el SAMUR por golpes y contusiones leves, mientras que uno de ellos ha sido trasladado a urgencias de la Fundación Jiménez Díaz para recibir varios puntos de sutura.
 
   El alumno que ha sido atendido en el hospital, F.V., relata a LA GACETA que los agresores le rodearon e intimidaron gritando "¡estos son!" y, sin mediar más palabra, le propinaron un fuerte golpe en la ceja con un casco de moto. Tras esto, el alumno huyó y consiguió esconderse  debajo de una mesa en un cuarto del personal del centro durante 20 minutos. Mientras, los ultras  recorrían las aulas gritando "¡Buscadle!" o "¡A por él!".
 
"Todavía no te hemos reventado la cabeza"
 
   El presidente del Foro Universitario Francisco de Vitoria, M.G., foco donde se ha concentrado la violencia, relata que el grupo de ultraizquierda logró tirar abajo la puerta de la asociación, protegida con dos cerrojos de seguridad. Tras esto, los ultras agredieron a los alumnos con un extintor, el cual vaciaron en la sala.
 
   Por su parte, la vicedecana de la facultad de Derecho, Consuelo Martínez-Sicluna, ha recordado que el pasado 24 de octubre -con motivo de la huelga en Educación- otro grupo de ultraizquierdistas ataviados con pasamontañas y armas contundentes (palos) irrumpió en el interior de la facultad. Entonces la cosa no pasó a mayores, entre otras cosas, porque la propia  vicedecana les plantó cara. "Se vivieron momentos de mucha tensión, les dije que no respetaban a nadie y uno de ellos me dijo lo siguiente: 'Fíjate si te estamos respetando que todavía no te hemos reventado la cabeza a hostias'". Acto seguido, Consuelo le pidió que se quitara el pasamontañas, ésta fue la respuesta de uno de los asaltantes: "No me lo quito porque me criminalizas".
 
   Después de los hechos del mes pasado y lo acaecido hoy, la vicedecana asegura que se siente frustada por no poder garantizar la seguridad de los alumnos: "No puedo garantizarles que agresiones como la de hoy no puedan volver a repetirse; los alumnos vienen a estudiar y ser libres, deben tener seguridad". Asimismo, la vicedecana ha lamentado las escenas vividas hoy en el interior de la facultad: "Han perseguido a alumnos y profesores por los pasillos".
 
"Carrillo se lava las manos"
 
   El delegado de alumnos de la facultad de derecho, José María Lorenzo, ha condenado los hechos y ha mostrado su preocupación debido a que los ultras tenían identificado a los alumnos  a los que han agredido. Otras fuentes consultadas por LA GACETA han remarcado que la ultraizquierda ha usado como pretexto la jornada de protestas contra la política educativa del Gobierno con el fin de realizar sus reivindicaciones violentas típicas del 20 de noviembre, que vienen cometiendo desde hace años. En una de las ocasiones anteriores, una vicedecana tuvo que mediar entre los agresores y los alumnos para frenar la revuelta.
 
   Varios alumnos de la facultad de Derecho han expresado en las redes sociales su malestar, con mensajes como "estudiantes de Derecho volvemos a ser agredidos por antifas en el 20N. La Universidad y el rector vuelven a lavarse las manos", o "De vergüenza lo que ha pasado hoy en la facultad de Derecho de la UCM… ¿Antifascistas? ¡Terrorismo y violencia es lo que es!"
 
   Otro alumno muestra su preocupación por el hecho de que la Policía no pueda entrar en la universidad sin el permiso del rector José Carrillo. Sin embargo, las agresiones ultraizquierdistas de hoy en la facultad de Derecho contrastan con la actitud de Carrillo cuando hace sólo dos semanas sí autorizó la entrada de la policía en la facultad de Historia cuando un grupo de 15 ultraderechistas irrumpió en la misma y leyó un discurso en el que reconocían ser de "Amanecer Dorado".
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía