Negro sobre Blanco
 
 
 
Padre Jorge Lóring Miró, Autor de Para salvarte y defensor de la Sábana Santa
 
PPG - FNFF 
 
 
 
Padre Jorge Lóring Miró nació en Barcelona, el 30 de septiembre de 1921. Bisnieto de Jorge Lóring y Oyarzábal. Hijo del famoso Ingeniero Jorge Lóring Martínez, que fue apresado por los milicianos rojos frentepopulistas y asesinado en Carabanchel, el 22 de septiembre de 1936.
 
   De joven se mudó a Madrid. Estudió seis años en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, de los Marianistas de Madrid. Se trasladó a Málaga donde estudió el Bachillerato en el Colegio San Estanislao de Kotska y regresó a Madrid para cursar Ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, ICAI. Se Ordenó Sacerdote en 1954, cuando tenía 33 años de edad. Sacerdote Jesuita, experto en Apologética y defensor de la autenticidad de la Sábana Santa.
 
   Gran Patriota, admirador de José Antonio Primo de Rivera y del Caudillo Francisco Franco, colaboró con distintos grupos de ideología Nacional. Famoso por sus acciones de difusión y evangelización que realizó durante años por televisión, radio, conferencias por todo el mundo y escribiendo libros. Fijó su residencia en Cádiz.
 
   Escribió varios libros, siendo el más conocido Para Salvarte. Enciclopedia del Católico (1975); que superó las 70 ediciones y el millón de ejemplares vendidos sólo en España y con gran éxito también en el extranjero, sobre todo en Hispanoamérica, habiendo sido editado en: México, Ecuador, Perú, Chile, EE.UU., Egipto, Israel, Rusia, etc. Además de sus publicaciones, grabó muchas de sus conferencias en video y DVD. Fue autor de grandes libros, y otras obras suyas son: Motivos Para Creer (1999); Los Evangelios. 2000 Dudas Resueltas (2000); La Sábana Santa, dos mil años después (2003); Más de 200 respuestas a preguntas que usted se ha hecho sobre la fe, la moral y la doctrina católica (2010); y Anécdotas de una vida apostólica (2013).
 
   En 2006 fue nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz. Falleció en Málaga, el 25 de diciembre de 2013, a los 92 años de edad. En honor a su figura, el Ayuntamiento de Cádiz mantuvo las banderas a media asta durante tres días
 
 
 
 
.


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía