Negro sobre Blanco
 
 
 
Padre Salvador Muñoz Iglesias, Prelado de Honor de Su Santidad El Papa
 
PPG- FNFF 
 
 
 
Padre Salvador Muñoz Iglesias nació en Madrid en 1917. Fue ordenado en Roma en 1940. Sacerdote Diocesano de Madrid, ejerció su Ministerio Sacerdotal como Ecónomo de Navalafuente. Después de estudiar en Roma, regresó a Madrid, siendo Cura Ecónomo de San Agustín de Guadalix.
 
   
Fue Profesor y Superior del Centro de Estudios del Seminario, hoy Facultad de Teología San Dámaso, Prefecto de Disciplina de dicho centro académico; Canónigo Lectoral de la Santa Iglesia Catedral de Madrid; Capellán del Colegio Mayor “César Carlos”; Confesor de las RR. Salesas, en los tres Monasterios que hay en Madrid; Vicario Episcopal de “La Universidad”; Director Espiritual del Consejo Supremo de la Adoración Nocturna Eucarística; Miembro nato para el Consejo Presbiteral, fue Miembro designado para el Colegio de Consultores, Miembro del Consejo de Consultores. Prelado de Honor de Su Santidad El Papa, desde 1992. Consiliario de la Cofradía de San Isidro; 
Miembro de la Real Academia de Doctores y Patrono Fundador de la Fundación “La Casa de la Familia”.
   
    Dedicó toda su vida al servicio de la Iglesia, y de un modo particular a la enseñanza de la Sagrada Escritura y a su constante divulgación, desde programas televisivos de amplísima audiencia, a numerosos libros publicados, incontables conferencias y predicaciones, hasta casi el día de su muerte, así como frecuentes peregrinaciones a Tierra Santa. Se hizo muy popular por sus charlas televisivas de divulgación religiosa en los años 70.
 
   De acreditada ortodoxia y profunda ciencia teológica, era un especialista en las Sagradas Escrituras. Fue célebre su exposición a 400 Sacerdotes en la iglesia de San Jerónimo el Real, de Madrid, denunciando la teología de la liberación y los males del postconcilio en la Archidiócesis de Madrid, a la sazón gobernada por el Cardenal Vicente Enrique y Tarancón.
 
   Prologó el libro de Blas Piñar Mi réplica al Cardenal Tarancón, y asistió a su presentación en la tradicional comida de hermandad del 20-N. Dio conferencias en el aula de Fuerza Nueva Editorial. Reflejó sus vivencias en el libro: Así lo vimos otros.
 
   Otras obras suyas, son: Introducción a la lectura del Antiguo Testamento; Fray Luis de León, teólogo; Por las rutas de San Pablo: Ciudadano romano, Apóstol y Mártir; Jesús está aquí: En los Sagrarios de Tierra Santa; Los Evangelios de la infancia; El Espíritu Santo: Señor y Dador de vida: Lo que dice la Sagrada Escritura; La Espiritualidad de los Salmos; El Evangelio de María; Rosario Bíblico: Comentario bíblico de los veinte Misterios; Vía Crucis nuevo; itinerario de la Crucifixión: Las 14 nuevas Estaciones; Mi oración de cada día: Meditaciones sobre textos de la Sagrada Escritura; La Iglesia ante el cine; Manual de la Adoración Nocturna en España; Comentario al Evangelio según San Mateo; Lo religioso en El Quijote; La Biblia al día; Lámpara para mis pasos; Jesús está aquí; y Los géneros literarios y la interpretación de la Biblia. Falleció en Madrid, el 15 de diciembre de 2004, a los 87 años de edad
 
 
 
 
.


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía