Actualidad
 
 
 
Para los fachas: la UE no quiere la ruptura de España
 
Pedro F. Barbadillo 
 
 
 
   Que no, que la UE no apoya que Artur Mas rompa España, que es más opuesta a la secesión que Mariano Rajoy, el ex rey Juan Carlos, el de "hablando se entiende la gente", y Juan Luis Cebrián.
 
   En este blog hemos decidido arremeter contra el Imperio Progre y ridiculizar y desmontar los tópicos de la clase moralmente superior, como el cambio climático, el feminismo, la ecología, la memoria histórica, el aborto, la superpoblación y similares. Pero también en la llamada ultraderecha hay tópicos que no tienen ninguna relación con la realidad. No les prestamos mucha atención porque este grupito no tienen la capacidad de fastidiar la vida de millones de personas a diferencia del Imperio Progre.
 
   Una de las tonterías que los fachas españoles sostienen es que en Bruselas hay una conspiración de eurócratas para desmantelar los Estados-nación y sustituirlos por un par de centenares de regiones. Este facherío ignora:
 
   1) Los eurócratas están nombrados por los Estados. Seguramente España nombra eurofuncionarios que son antiespañoles, pero eso no lo hacen ni Alemania, ni Francia, ni Polonia, ni Italia, ni Hungría, ni el Reino Unido.
 
   2) El órgano supremo de gobierno de la UE es el Consejo Europeo, la reunión de los jefes de los Ejecutivos de los 28 Estados miembros, que deciden la política a seguir.
 
   3) La Comisión, órgano ejecutor de esa política, está formada por comisarios nombrados por los Estados.
 
   4) El presidente de la Comisión Europea y el presidente del Parlamento Europeo han sido elegidos después de las elecciones por un acuerdo entre los principales partidos europeos (los más votados) y el pacto entre los principales gobernantes NA-CIO-NA-LES. (Pacto del que el PSOE, mostrando su responsabilidad, se excluyó; y luego presumen de habernos devulelto al corazón de Europa.)
 
   En otra prueba de lo que sostengo, el gobernante más poderoso de Europa, la canciller alemana Angela Merkel, se pronunció el 18 de julio (¡vaya día!) en contra de la secesión de Cataluña y a favor de la unidad de España:
 
Defendemos la integridad territorial de todos los Estados, que es algo totalmente diferente a la independencia de una región. (...) Comparto en este punto la posición del Gobierno español, más allá de eso no quiero intervenir en ese debate. En todo caso, no estoy preparando ningún tipo de recibimientos.
 
   Y además dijo que no recibirá ni a Artur Mas ni a Josep Guardiola.
 
   ABC añade declaraciones de 10 líderes mundiales en contra del plan de Mas y de CiU.
 
   Quien quiera esforzarse, entenderá que Merkel y el resto de la Unión Europea apoyan a la Nación española. Otra cosa es que, por desgracia, el Gobierno español no aproveche esta situación. Porque está claro que si el Gobierno y las Cortes constituyen una seudo-confederación entre Cataluña y el resto de España a Berlín, París, Roma, Varsovia y Bruselas les va a dar igual.
 
   La política española es una política basada en el absurdo y la enajenación, absolutamente irreal, más cercana a la venezolana que a la suiza. Los separatistas catalanes quieren salir de España pero no de la UE; el PSOE quiere federalizar España como si fuera una pócima mágica para calmar a los separatistas; y los ultras, en vez de aprovechar que la UE apoya la unidad nacional, la atacan. No me sorprende que desde el siglo XIX estemos en un pozo del que sólo acertamos a salir de vez en cuando y al que volvemos a caer por nuestra culpa, no por conspiraciones extranjeras.
 
   CODA: Juan Carlos Monedero pide un tribunal popular para juzgar a Mario Vargas Llosa. La última vez que la Izmierda empezó a montar tribunales populares y a depurar la judicatura (primavera y verano de 1936) advino el 18 de julio. No aprenden ni escarmienta.
 
   Ah, Vargas Llosa pidió el voto para UPYD y Rosa Díez. Supongo que este partido le defenderá, ¿no?
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía