Inicio
 
 
 
Por fin un diario libre e independiente
En el diario La Gaceta de hoy, 24 de noviembre de 2012, se realiza un ejercicio de periodismo, libre e independiente, que es bandera de este periódico y que se echa en falta en el periodismo nacional. Recomendamos a todos nuestros socios y amigos que adquieran dicho ejemplar, del que reproducimos lo siguiente:
 
 
 La Fundación Franco negocia celebrar su acto en otra sede
 
Mantiene conversaciones con la concesionaria del Palacio de Congresos para burlar la "prohibición" de Industria. Denunciará al Gobierno por discriminación.
 
Redacción | Madrid
 
Habrá un acto con motivo del 120 aniversario del nacimiento de Francisco Franco, sí o sí. Esta es la pretensión de la Fundación Nacional que lleva su nombre, después de que la empresa adjudicataria del servicio de catering del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid suspendiera anteayer el homenaje previsto para el 2 de diciembre "ante la alarma causada" tras su difusión en los medios de comunicación. Fuentes de la fundación aseguraron ayer a LA GACETA que aún mantienen conversaciones con la concesionaria, la cadena Husa, propiedad del ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspar, para acordar la celebración de la "comida de hermandad" en otra sede, previsiblemente de titularidad privada. Y es que las mismas fuentes responsabilizan de la "prohibición"  a Turespaña, gestora del Palacio de Congresos y dependiente del Ministerio de Industria, a la que culpan de "presionar" a la cadena Husa para que cancelara el evento.
 
   Por su parte,  fuentes sede Turespaña insistieron en que "nunca hubo programado acto oficial" alguno de homenaje a Franco en el Palacio de Congresos y subrayaron que la cafetería del recinto, lugar barajado para la comida de hermandad, está administrada por el grupo Husa. Pese a esta versión, la fundación cree que el responsable del veto es Turespaña y por ello tiene previsto ejercer "acciones legales contra los organizamos políticos que han impedido el legítimo ejercicio de sus derechos". Acusa al Ejecutivo de actuar de forma "cobarde, arbitraria y discriminatoria" con tal de satisfacer  las "pretensiones injustas y sectarias de la izquierda extrema". Fue el presidente de la Izquierda Plural, Cayo Lara, quien anteayer registró una batería de preguntas parlamentaria al Gobierno para boicotear el acto. 
 
   Se da la circunstancia de que el PP se abstuvo recientemente en el Ayuntamiento de Madrid -aunque casi un tercio de sus ediles se ausentaron- y permitió homenajear a título póstumo al dirigente comunista Santiago Carrillo dedicándole el nombre de una calle en Madrid.
 
 
 
 
 
 
 
Portada de hoy de la Gaceta (Sábado, 24 de noviembre de 2012)


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía