Cultura
 
 
 
Presentación de libro: Al final perdieron, en Málaga
 
Secretaría de Prensa FN Andalucía
 
 
   El salón de actos de la Casa-Hermandad de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Soledad (popularmente conocida como Congregación de Mena, en alusión al autor de la imagen  del Titular de esta entidad cofrade), acogió el pasado día 30 de Noviembre en Málaga la presentación de la novela “Al final perdieron” de Blas Piñar Pinedo.  
 al
   El acto, convocado y organizado por la cofradía malacitana, se inició con un minuto de silencio y una oración por los muertos en la Cruzada Nacional de Liberación (de uno y otro bando). Actuó como presentador Manuel Reina Olmedo, destacado periodista local, muy vinculado al mundo cofrade y a  todo lo referente a las tradiciones populares malagueñas, quien luego de hacer una breve semblanza biográfica del autor, pasó a destacar algunos de los pasajes de la novela, para finalizar haciendo un paralelismo entre la situación de preguerra de la república frentepopulista y la de grave crisis de valores por la que atraviesa nuestra Patria en el momento presente, que rubricó con la conocida cita joseantoniana “España ha venido a menos por una triple división: por la división engendrada por los separatismos locales, por la división engendrada entre los partidos, por la división engendrada por la lucha de clases. Cuando España encuentre una empresa colectiva que comprenda todas esas diferencias, España volverá a ser grande corno en sus mejores tiempos”.  
 
   A continuación, tomó la palabra Blas Piñar Pinedo quien, tras agradecer la acogida que se le brindaba, así como la nutrida asistencia al acto, esbozó algunas de las claves de su obra en la que se relatan los azarosos días vividos por sus antepasados en los trágicos años de la contienda,  en la que muchos españoles,  que no deseaban la guerra, entendieron que había que defender a la nación frente al peligro de un totalitarismo poderoso que la haría sucumbir. Ésta es – como señala el autor en la advertencia que precede al desarrollo de su obra- la historia de muchas familias de España.  
 
   Luego, y tras un animado coloquio con los asistentes, Blas Piñar firmó ejemplares de su  libro y reiteró su gratitud a los organizadores del acto.    
 
   Por último, la delegación de Fuerza Nueva de Málaga ofreció una cena al autor, dándose así por concluida la jornada en tierras malagueñas, con la promesa de una próxima visita, ante la que parece ya inminente publicación de un nuevo libro de este joven escritor que tanto éxito está cosechando con su producción literaria.
 
Málaga, 1 de Diciembre de 2012.         
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía