Cultura
 
 
 
Presentación de libro: "Diario de Guillermo en Rusia, 1942"
 
 
 
   Hoy viernes día 24 de enero, a las 19:30, en El Tranvía (Avda. General Perón, 40 (Centro Comercial Moda Shopping)) se va a realizar la presentación del libro “Diario de Guillermo en Rusia, 1942” de Guillermo Hernanz Blanco.
 
   “Un íntimo diario de un joven oficial de artillería, recién salido de la Academia de Segovia, que describe su historia personal, llena de amor, ilusiones, ideales, nobleza, compañerismo y… desilusiones. En suma, llena de humanidad. Guillermo no se deja vencer por la adversidad, hasta que desaparece el 10 de febrero de 1943 en la terrible batalla de Krasny Bor, cerca de Leningrado”.
 
   El acto contará con la presencia del profesor Luis Togores (Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad San Pablo CEU), autor del libro “La División Azul y la batalla de Krasny Bor” (donde desapareció Guillermo Hernanz) y la proyección de un documental de doce  minutos sobre dicha batalla.
 
   También disfrutaremos de una mesa redonda sobre el “Diario” y sobre el propio Guillermo Hernanz, con los hermanos de Guillermo (Lolín y José Antonio Hernanz), un sobrino (Germán Rueda) y un sobrino nieto (Guillermo Hernanz), además de la proyección de fotos de Guillermo en Rusia que él mismo hizo.
 
   Al finalizar el acto, Lolín y José Antonio (los hermanos de Guillermo), firmarán el libro, como recuerdo, a quienes lo deseen.
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía