Cultura
 
 
 
Presentación de libro: En busca del acta perdida, de José Luis Jerez
 
 
   El jueves, día 21 de febrero, a las 19,30 horas, tendrá lugar, en la sede de la Hermandad de la Vieja Guardia, (Cuesta de Santo Domingo nº 3, 1º), la presentación del libro titulado “En busca del Acta perdida. Los Consejos Nacionales de la Falange presididos por José Antonio" de José Luis Jerez Riesco.
 
   Intervendrán en el evento, además de su autor:
Antonio Gibello, periodista y escritor, ex directos del Diario El Alcázar y biógrafo de José Antonio.
Luis López Novelle, Capitán de la Marina Mercante, profesor universitario y ex Secretario General de FE de las JONS, prologuista de la obra.
 
   El segundo de los consejos tuvo por escenario, en el mes de noviembre de 1935, el mismo espacio donde se celebrará el acto. Los Consejos Nacionales, fragua de la ideología Nacional-sindicalista, tanto de las JONS, como de la Falange fundacional, se celebraron a puerta cerrada y hasta el día de hoy sus actas, informes, ponencias, votaciones nominativas, sugerencias, matices, anécdotas, los discursos pronunciados por José Antonio, las resoluciones, los debates y las intervenciones de los consejeros asistentes, habían permanecido silenciados e inéditos. Este revelador libro aporta una documentación exhaustiva e inédita, oculta en el sigilo más absoluto de los arcanos de la Historia contemporánea.
 
   
 
   


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía